Este domingo Franco Colapinto tuvo mala suerte en el Gran Premio de Qatar y quedó eliminado en los primeros 500 metros de la carrera porque dos pilotos chocaron delante de él y lo golpearon. El argentino no ocultó su bronca al bajarse del auto y apuntó contra los pilotos que estuvieron involucrados: Nico Hulkenberg (Haas) y Esteban Ocon (Alpine).
Así que Colapinto no pudo terminar las 57 vueltas y tuvo su segundo abandono en la F1, sumándose al choque detrás del safety car en Interlagos. Al respecto aseguró que está en "una racha muy mala" y espera "dar vuelta la página y cerrar bien el año", aunque le preocupa "ver cómo arreglan el auto" tras el choque en el GP de Qatar.
Y es que Colapinto habla de "cerrar bien el año" porque todavía le queda correr el próximo domingo 8 de diciembre a las 10:00 en el Gran Premio de Abu Dhabi, en el Circuito Circuito Yas Marina, como cierre de la temporada 2024. Esperemos que el próximo sea menos accidentado.
Antes de la carrera, habrá varias actividades clave. El viernes 6 de diciembre comenzarán los entrenamientos libres, con la primera sesión a las 06:30 y la segunda a las 10:00. Al día siguiente, el sábado 7, se realizarán los entrenamientos libres 3 a las 07:30, y por la tarde, a las 11:00, será la clasificación, donde se definirá la grilla de salida para la carrera del domingo.
El circuito de Yas Marina, ubicado en la isla Yas en Abu Dhabi, es una pista semipermanente que mezcla tramos de vía pública con zonas especialmente diseñadas para las carreras. Fue inaugurado en 2009, como parte de un proyecto para convertir la zona en un destino turístico de lujo, y fue diseñado por el arquitecto Hermann Tilke.
Será un cierre de temporada muy desafiante para Colapinto, que se prepara para enfrentar esta última carrera del año en una de las pistas más icónicas de la Fórmula 1.
El enojo de Colapinto tras el choque
Luego de la accidentada competencia, Colapinto habló sobre el choque. “Una lástima. No pude hacer nada. Traté por la izquierda y me llevaron puesto igual. Un desastre. En la primera curva, largando desde atrás, fue una boludez lo que hicieron. Un auto adentro que se llevó puesto a dos. No tengo muchas palabras para explicar qué pasó. Un día muy complicado, otra vez”, dejó brotar su frustración.
Milei, Scioli, Macri... Que nadie se atreva a buscarle otra explicación a la sal de Colapinto. pic.twitter.com/fwckXrFNZT
— M (@MConurbasic) December 1, 2024
“Una racha muy mala y son cosas que pasan, como en cualquier deporte. Esperemos dar vuelta la página y cerrar el año que para mí va a ser motivacionalmente importante”, reflexionó el argentino.
“Fue una carrera bastante divertida. Me dio bronca no haberla podido correr y hubo bastantes posibilidades de hacer algo y quizá hasta sumar puntos. Una pena”, se lamentó el pilarense de 21 años.