El escándalo comenzó cuando este sábado, en pleno casamiento de Horacio Rodríguez Larreta y Milagros Maylin, “Lilita” Carrió fue vista con chofer y custodio armado en el ingreso al evento. Las redes estallaron, Javier Milei salió al cruce y el partido de la Coalición Cívica (CC) tuvo que salir a dar explicaciones: qué pasó exactamente.
Efectivamente, en la foto -que fue viral en Twitter- se ve a Carrió en un auto luciendo anteojos negros en el asiento del acompañante, y se ve claramente que su chofer porta un arma "por cuestiones de seguridad". La foto generó críticas en las redes de grupos libertarios, y el tuit de Milei fue compartido por su vocero, Manuel Adorni.
Esto no le gustó nada a Milei, quien la llamó “pitonisa de la moral” y le cuestionó que tuviera guardaespaldas aportados por el Estado. En concreto, la acusación del Presidente vía twitter fue la siguiente: "En esta foto se puede ver a la 'Pitonisa de la Moral', que ya no es Diputada Nacional y nadie sabe de qué trabaja, con uno de sus dos choferes (y más de 20 custodios) pagados desde el Gobierno de la Ciudad. Las contradicciones se cuentan solas. CIAO!”, comentó, arrojando un manto de duda sobre los ingresos de Carrió.
Inmediatamente el partido fundado por Carrió, la Coalición Cívica, sacó un comunicado donde responden a la acusación: "El Presidente debe entender que su accionar aumentó los riesgos y expuso a quienes deberían ser protegidas", sostiene el documento.
En ese sentido, dicen que tanto Carrió, como otras dirigentes del espacio, "no eligieron tener custodia", sino que deben contratarla como "consecuencia directa de la gravísima realidad criminal que atraviesa la Argentina y de una decisión de la Justicia".
Y agregaron: "Las vidas de quienes investigaron, denunciaron y lucharon durante todos estos años han sido marcadas por la persecución y las amenazas constantes. Sus familias también sufrieron y pagaron altos costos".
Por otra parte, señalaron que los dichos de Milei son "extremadamente graves" y debe asumir "la responsabilidad por el altísimo costo de haber estafado a la sociedad al quedar al descubierto el pacto de impunidad" con la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. "En este país, durante el gobierno de (Carlos) Menem, mataron y desaparecieron personas. Durante el gobierno de (Néstor y Cristina) Kirchner también, y no nos olvidemos del magnicidio del fiscal Nisman", agregaron.
El comunicado concluye de la siguiente manera: "Esto constituye una persecución política hacia nada menos que una de las principales denunciantes de la mafia K, con la que eligió pactar impunidad".