Celeste Lorena López fue detenida por agredir a una vecina de Pinamar que estaba tomando mate en el golf de esta ciudad balnearia. La Policía la fue a buscar este viernes por la noche a su domicilio y la llevaron a la DDI de Villa Gesell por orden del juez David Mancinelli. El fiscal de la causa la acusó del delito de homicidio en grado de tentativa -podría enfrentar una condena de 8 a 25 años de prisión- contra Silvia Lo’Presti, de 61 años, que paseaba con una amiga dentro del campo deportivo.
El fiscal de la causa, Juan Pablo Calderon, considera que López intentó asesinar a Lo’Presti y no lo hizo porque apareció un vecino que, mientras filmaba, detuvo agresión. Por eso es que la acusa del delito de homicidio en grado de tentativa. Durante el momento de la agresión, la acusada estaba acompañada por Mariano Girini (62), dueño de la farmacia Golf de esta ciudad balnearia.
En las próximas horas, la golfista va a declarar como imputada. Calderón, titular de la Unidad Fiscal 4 de Pinamar, tomó la decisión de detenerla después de recibir la declaración testimonial de la víctima el último jueves. Lo’Presti tenía lesiones leves pero tiene estudios neurológicos en curso para evaluar secuelas psicológicas y traumáticas.
Por el delito de homicidio en grado de tentativa, López podría recibir una condena de entre 8 y 25 años de prisión, excepto que se llegue a un acuerdo mediante juicio abreviado. Posiblemente, la defensa de la acusada apele para que la imputación vuelva a las lesiones y en ese caso la pena que corresponde es de un año de prisión en suspenso.
Hasta el momento, la investigación indica que López le partió un palo de golf en la cabeza a Lo’Presti y después sacó otro y siguió pegándole. La intervención del vecino fue determinante para que la víctima pudiera salvar su vida. Por eso es que el fiscal considera que la causa tiene que ser catalogada como homicidio en grado de tentativa: porque para Calderon, si el vecino no aparecía, la agresora no iba a dejar de golpear a la víctima.
López fue detenida el viernes por la noche en su casa de Pinamar, en un barrio conocido como B5, en la calle De las Hespérides al 1500. Del domicilio, por orden del juez Mancinelli a pedido del fiscal Calderón, se secuestraron 32 palos de golf, un guante para la práctica de este deporte, un pantalón y una chomba.