El estadio Monumental de River Plate fue testigo de la final de la Copa Libertadores 2024 donde Botafogo le arrebató el título al Atlético Mineiro por tres tantos contra uno. Los equipos brasileños disputaron mano a mano el título de campeón de América. El Fogao se impuso con los goles de Luiz Henrique, Alex Telles y Júnior Santos. Eduardo Vargas descontó para Mineiro. El nuevo campeón jugó con 10 hombres desde el primer minuto por la expulsión de Gregore.
El comienzo de la final de la Copa Libertadores en el estadio Monumental fue insólito: expulsaron a Gregore de Botafogo cuando recién se disputaban los primeros segundos de juego. Gregore vio la tarjeta roja tras impactar los tapones de su botín derecho sobre la cabeza de Fausto Vera.
Luiz Henrique aprovechó un rechazo defectuoso de Junior Alonso para convertir el 1-0 en Núñez. Después, Alex Telles se hizo cargo de la ejecución de un penal y metió el segundo ante Éverson. El árbitro, Facundo Tello, cobró la pena máxima a instancias del VAR, a cargo de Mauro Vigliano, por una infracción de Éverson a Luiz Henrique.
Durante el primer tiempo, Botafogo tuvo mente fría y pudo rearmarse en un partido que cambió por completo a los 29 segundos por la expulsión de su volante central, Gregore. Con el paso de los minutos, fueron plantándose en el Monumental.
En el comienzo del segundo tiempo, el Atlético Mineiro hizo tres cambios: Eduardo Vargas, Mariano y Bernard por Lyanco, Gustavo Scarpa y Fausto Vera. Y al minuto de comenzada la segunda parte, Eduardo Vargas anotó el descuento a la salida de una pelota detenida en su primera intervención desde su ingreso. Pero, casi al final del partido, Júnior Santos marcó el 3-1 para definir la historia y confirmar el título.
En la previa al encuentro se llevó adelante la fiesta con dos shows musicales de artistas identificados con cada uno de los clubes y con Novak Djokovic como invitado sorpresa. El tenista serbio está de visita en el país para jugar contra Martín del Potro en la despedida del tandilense.