En un contexto donde muchos turistas argentinos buscan destinos en el exterior, Puerto Madryn desarrolló una estrategia única para seducir a los viajantes con ofertas irresistibles. A la promoción de Aerolíneas Argentinas, se le suma la decisión de no aumentar los precios hasta Semana Santa 2025.
Si estás pensando en vacacionar, Puerto Madryn no solo puede ser la mejor opción, sino que una de las más económicas. Por un lado, las agencias de viajes que pertenecen a la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Península Valdés (AAVYTPM) definieron congelar los precios de los hoteles y actividades durante la temporada baja y mantenerlos hasta abril del 2025.
A esta medida se le suma la promoción de Aerolíneas Argentinas durante el Black Friday, que ofrece la posibilidad de pagar cualquier pasaje con hasta 18 cuotas sin interés con tarjeta de crédito. Esta iniciativa busca ofrecer tranquilidad y accesibilidad a los turistas, promoviendo la planificación anticipada y fomentando un flujo constante de visitantes durante toda la temporada de verano y más allá.
Cuánto cuesta vacacionar en Puerto Madryn
La ciudad chubutense tiene una amplísima oferta hotelera para todos los gustos. Sin bien cada establecimiento tiene sus propios valores, de acuerdo a las estrellas tendrá un promedio de precios diferentes para las habitaciones dobles.
- Hoteles 4 estrellas: desde $130.000.
- Hoteles 3 estrellas: desde $90.000.
- Hoteles 2 estrellas: desde $60.000.
- Hosterias y apart hoteles: desde $60.000.
- Hostels: desde $40.000 en habitaciones privadas, con opciones más económicas en dormitorios compartidos.
- Alquileres temporarios: desde $70.000 en casas y departamentos familiares.
En esa misma sintonía, para esta temporada de verano la Asociación de Operadoras de Buceo (AOB) de Puerto Madryn ha decidido también mantener sus tarifas. El buceo bautismo se podrá hacer por $125.000, el snorkeling con lobos marinos por $150.000 y los paseos en busca de delfines por $125.000. Si te gustan los deportes acuáticos, se podrá practicar stand up paddle por $25.000 la hora, windsurf con un curso de 6 clases por $200.000, y kayak por $20.000 la hora.
Para quienes prefieren la aventura en tierra, se ofrecen alquileres de vehículos desde $60.000 y actividades de mountain bike, con tarifas que van desde $10.000 hasta $30.000 por un día completo.