Después de más de cinco años de trabajos de reconstrucción, este viernes se reinauguró la Catedral de Notre Dame en París. Techos reconstruidos y una cantería como nueva que dejan atrás las terribles imágenes del incendio que en 2019 la destruyó. El presidente Emmanuel Macron la visitó a ocho días de la apertura al público.
"Es sublime", aseguró el mandatario al visitar la catedral en la capital francesa. La restauración del templo católico requirió del trabajo de más de 1.300 personas. "La conmoción de la reapertura será tan fuerte como la del incendio, pero será una conmoción de esperanza", dijo Macron durante su recorrida.
El Presidente Macron recorrió la catedral junto a Philippe Jost, presidente del establecimiento público "Rebatir Notre-Dame de Paris"
Al día de hoy, todavía no está claro qué es lo que originó el incendio. Ni durante la Revolución Francesa, ni durante la Segunda Guerra Mundial, la icónica catedral había sufrido semejante nivel de destrucción.
“Aún más bella que antes, con el resplandor redescubierto de sus piedras rubias y el color de las capillas”, dice un documento que Macron le mandó a la prensa invitada a la reapertura.
Mirá las imágenes.