El Gobierno le respondió con dureza al PRO por tras el fracaso de la sesión para tratar el proyecto de Ficha Limpia en la Cámara de Diputados. Tras las acusaciones de pactar con el kirchnerismo para impedir que los condenados por corrupción en segunda instancia pudieran presentarse a elecciones, desde el oficialismo aseguraron que además de ocho diputados libertarios, se ausentaron 12 legisladores "entrantes por la lista de Juntos por el Cambio".
De esta manera, desde La Liberad Avanza (LLA) le contestaron al partido que conduce Mauricio Macri, el cual horas antes había señalado a través de un comunicado que ni iban "a callar cuando se juega a favor de los corruptos".
Desde LLA argumentaron que "desde su concepción" el de Ficha Limpia era "un proyecto sin consenso y destinado al fracaso". Además, recordaron que "durante el gobierno de Mauricio Macri no se trató ningún proyecto de 'Ficha Limpia'".
También recordaron que Macri postuló como candidato a vicepresidente para las elecciones de 2019 "al mayor defensor de los fueros en el Senado de la hoy condenada Cristina Fernández de Kirchner". "No por ello elegimos sugerir que el gobierno de Macri fue corrupto o cómplice de la impunidad por intereses electorales", agregaron.
Tras ello, sentenciaron que "es repugnante el oportunismo como herramienta de acción política" y señalaron que "utilizar la vara suiza en la gestión ajena pero no en la propia es por lo menos llamativo".
Además replicaron el argumento según el cual, de aprobarse el proyecto, los gobernadores podrían influir en la Justicia de sus provincias para proscribir a candidatos opositores: "no vamos a permitir que salden frustraciones del pasado con un proyecto hecho a medida para que gobernadores feudales hagan abuso de su influencia en la justicia y proscriban a sus opositores".
"Es por ello que el Presidente se comunicó con la Diputada Lospenatto para transmitirle el compromiso de nuestro partido en proponer un proyecto superador que convoque incluso a todas las voluntades faltantes, porque somos la única fuerza sin dirigentes condenados y/o procesados", concluyeron.