Si bien todavía no fueron oficializados los feriados 2025, el Gobierno anticipó cuáles serán los tres días no laborales puente para el año que viene. Entre las novedades, hay una curiosidad: y es que tendremos dos fines de semana XL uno seguido del otro.
Lo llamativo, además, es que el primer fin de semana largo tendrá un feriado trasladable al día lunes y el siguiente arranca el viernes, por lo que los únicos días hábiles de esa semana serán el martes, miércoles y jueves. Quien pueda tomarse esos tres días, podría unir ambos fines de semana largo y aprovechar nueve días completos.
A su vez, los días en cuestión son efectivamente feriados y no los ya extintos “feriados puente”, devenidos en días no laborales por el reciente decreto de Javier Milei. De esta manera, las jornadas serán sí o sí feriados.
Cuáles son los feriados que conformarían los dos fines de semana largos pegados
Por un lado, está el 17 de junio, que se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes. Al ser un feriado trasladable, el mismo pasaría al lunes 16, uniéndose al sábado 14 y domingo 15.
Casi de manera inmediata, el viernes de esa semana próxima será 20 de junio, en el que se recuerda el Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano. Si bien este también es trasladable, al caer viernes no debiera moverse.
Cuáles serían todos los fines de semana largos de 2025
- Carnaval: el lunes 3 y el martes 4 de marzo.
- Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia: lunes 24 de marzo.
- Semana Santa jueves 17 (día no laborable) y viernes 18 de abril.
- Día Internacional del Trabajador y día no laborable puente: jueves 1 y viernes 2 de mayo.
- Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes: lunes 16 de junio.
- Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano: viernes 20 de junio.
- Paso a la inmortalidad del General José de San Martín: viernes 15 de agosto.
- Día de la Soberanía Nacional y día no laborable puente: jueves 20 y viernes 21 de noviembre.
- Día de la Inmaculada Concepción: lunes 8 de diciembre.