Con el ingreso de Gerardo Werthein a la Cancillería, el presidente Javier Milei ya implementó cambios en embajadas y consulados. El mandatario desplazó al embajador argentino en España, Roberto Bosh, y al cónsul de Nueva York, Pablo Piñeiro Aramburu.
Los dos diplomáticos habían sido designados durante la administración anterior y hasta el momento permanecían en el cargo por decisión de la excanciller Diana Mondino. Durante su mando, al frente de la Cancillería, Mondino no hizo grandes recambios de personal.
Bosh era el número dos del exembajador Ricardo Alfonsín durante la gestión de Alberto Fernández. Se había ganado la confianza de Mondino para quedarse a cargo de la embajada. Hay fotos que lo muestran junto a la excanciller con una gorra que dice las Fuerzas del Cielo.
Por su parte, Piñeiro Aramburu entró en la lista de salidas del reciente ministro de Relaciones Exteriores Gerardo Werthein, después de que se publicaran fotos de una fiesta que organizó en su residencia en octubre pasado para celebrar Halloween. Las imágenes que trascendieron generaron malestar en el Ejecutivo y el funcionario ya estaría ¡afuera!.
Por estas horas, un twit de Cancillería informó esta tarde que el nuevo Cónsul General argentino en Nueva York es Gerardo Díaz Bartolomé. Hasta el momento, Bartolomé se desempeña como director de Comunicación Estratégica y Diplomacia Pública de la cartera, en la que trabaja desde el 2021. En el caso del embajador español, hasta el momento no se barajaron otros nombres.