Tras un martes marcado por un clima inestable, que comenzó con lluvias intensas e inmediatamente después mutó a un cielo despejado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió nuevamente una alerta por tormentas fuertes que tendrán lugar durante la jornada de este miércoles. Las áreas más afectadas son la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y otras once provincias.
De esta forma, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Misiones, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán rige una alerta amarilla por tormentas, que implicarán “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
Las áreas afectadas tendrán tormentas de variada intensidad, que podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo y ráfagas intensas, con valores de precipitación acumulada de entre 20 y 60 milímetros.
Por su parte, en Santa Cruz y Chubut hay una alerta amarilla más leve por posibles lluvias fuertes, que tendrán valores de precipitación acumulada de entre 20 y 35 milímetros y podrían estar acompañadas por tormentas eléctricas. El clima en Mendoza, a su vez, presenta un aviso por la llegada del fenómeno conocido como viento Zonda, que traerá consigo vientos con velocidades de entre 30 y 45 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 65 kilómetros por hora.
Clima: las tormentas bajan la temperatura en el AMBA
Por otro lado, según el SMN, se espera que sigan las lluvias y la máxima llegue a los 26 grados en la Ciudad y el conurbano bonaerense. Según el pronóstico, el clima se mantendrá parcialmente nublado, con tormentas aisladas por la mañana y una temperatura que rondará los 23 grados. De acuerdo al parte, los vientos del sudeste correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora, la humedad del 88% y visibilidad regular.
El pronóstico del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía haya tormentas aisladas y los vientos del sector este tengan velocidades estimadas de entre 13 y 22 kilómetros por hora, con una temperatura que alcanzará la máxima pronosticada de 26 grados.