Miércoles, 19 de Febrero de 2025 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $1088
Dólar Blue: $1235
Agro Con Vos

La Mesa de Enlace protestó contra la suba de tasas y aprovechó para contestarle a Carrefour

Las entidades agropecuarias se quejó por la presión tributaria en las provincias y municipios y respondió a la cadena de supermercados por su decisión de no comprar carne del Mercosur
Mesa de Enlace

La Mesa de Enlace volvió a quejarse del aumento de la presión tributaria, pero esta vez, en las provincias. En un comunido emitido hoy, las cuatro entidades nacionales manifestaron su "máxima preocupación ante la proliferación en la creación de tasas y nuevos impuestos" en los municipios y provincias e hicieron un "llamado a la racionalidad" para que los gobierno de dichos distritos abandonen estas iniciativas.

"No podemos permitir que los recortes que se les hagan a los municipios o provincias los tengamos que pagar nosotros, que somos quienes con nuestro trabajo y producción venimos siendo los primeros a los que nos vienen a incrementar los impuestos y tasas", indicó el escrito firmado por la Sociedad Rural (SRA), Confederaciones Rurales (CRA), Federación Agraría (FAA) y Coninagro.

En este sentido, las entidades les pidieron a "los gobernares, intendentes e integrantes de las legislaturas que tomen conciencia que la situación no da para más”.

Asimismo, rechazaron de plano el cobro de nuevas tasas en los puertos, como podría ocurrir en el de Quequén, porque "eso termina siendo trasladado a los productores, que nuevamente se tienen que hacer cargo de más y mayores cargas".

Para Carrefour también hay

Pero no solo las entidades agropecuarias posaron su atención sobre el aumento de la presión tributaria en las provincias, sino que también decidieron contestarle al CEO de Carrefour, Alexandre Bompard, que durante la semana pasada anunció que la cadena de supermercados francesa no comprará más carne vacuna procedente del Mercosur para su venta en ese país, en solidaridad con los productores galos que protestan contra la firma del tratado de libre comercio entre nuestro bloque regional y la Unión Europea.

Carne de super

“En todas partes de Francia escuchamos la consternación y la ira de los agricultores ante la propuesta de acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, y el riesgo de que la producción de carne que no respete sus límites se extienda a los requisitos y normas del mercado francés. En respuesta a esta preocupación, Carrefour quiere formar un frente único con el mundo agrícola y ahora se compromete a no vender carne procedente del Mercosur”, dijo Bompard hace algunos días.

Es por eso que ante las declaraciones del CEO de la cadena de supermercados, la Mesa de Enlace remarcó que "no descartan avanzar con dureza contra la empresa, en caso de que tomen la decisión unilateral, inconsulta e injusta que perjudicaría fuertemente la actividad de los productores ganaderos argentinos y de toda la región".

“No dudaríamos en responder con firmeza ante una decisión carente de lógica. Tampoco dejaríamos de pedir que las autoridades argentinas accionen contra una decisión que iría contra todas las reglas de mercado. Ninguna empresa que opere libremente en nuestro país puede atentar contra los productores agropecuarios”, concluyeron.

Está pasando
Sociedad
La ANSES ha confirmado un aumento del 2,2% en las prestaciones de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para el mes de marzo de 2025.
Economía
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) realizó recientemente un nuevo ajuste en las tasas de interés, bajando nuevamente el rendimiento del plazo fijo.
Sociedad
A menos de dos horas de la ciudad de Buenos Aires, se encuentra la pulpería más antigua del país, ideal para una escapada.
Política
Jonatan Viale reconoció su error y explicó por qué aceptó la interrupción del asesor presidencial en su reportaje a Milei.