La causa por la desaparición de María Cash tiene un detenido: Héctor Romero, el camionero que fue la última persona en ver a la diseñadora. María desapareció el 8 de julio de 2011, cuando la vieron caminando por una ruta en Salta.
Romero, que tiene 71 años y es de General Güemes, es el principal sospechoso: será imputado este miércoles por el delito de “homicidio calificado” y será indagado por la jueza Mariela Giménez. Gendarmería lo arrestó hoy en su casa, en el barrio Pereyra Rozas, en Salta.
Cuando lo detuvieron, Romero parecía confundido y pensó que los oficiales estaban ahí por algo relacionado con los testigos que habían sido citados. Después de leerle la orden de captura, se quedó callado y lo llevaron a la comisaría, donde quedará incomunicado hasta que lo interroguen mañana.
Quien es María Cash y qué pasó con ella
El 4 de julio de 2011, María Cash subió a un micro en la terminal de Retiro con destino a San Salvador de Jujuy. Un amigo le había propuesto mudarse allí y poner un taller para hacer la ropa que ella diseñaba y venderla. Pero la chica nunca llegó.
La diseñadora fue vista por última vez en la zona de Portezuelo, cerca del hospital San Bernardo y el ex peaje Aunor. Según quienes la vieron, estaba desorientada y vulnerable.
Se cree que Cash intentaba regresar a Buenos Aires, así que después de pasar por el ex peaje Aunor, siguió por la ruta 9/34 hasta que un camionero, Héctor Romero, la levantó. A pesar de los esfuerzos de la policía, nunca la encontraron.