Flujo TV, la nueva aplicación que es furor en el mundo del streaming alternativo, puede presentar problemas de reproducción por la más reciente actualización. ¿Cómo evitarlos?
El bloqueo de Magis TV por parte de la Justicia argentina -en la llamada Operación 404- llevó a que los desarrolladores de esta aplicación pirata debieran recurrir al ingenio para sortear los inconvenientes sin dejar de ofrecer contenido.
Así surgió Flujo TV, aplicación que ofrece las mismas características que Magis pero sin los problemas legales. Sin embargo, la nueva actualización está resultando un dolor de cabeza para quienes tienen descargada la nueva app: ¿cómo evitar los problemas de reproducción?
Cómo evitar problemas de reproducción de Flujo TV
Como cualquier aplicación, Flujo TV tiene constantes actualizaciones para optimizar el rendimiento y permitir el acceso desde una mayor cantidad de dispositivos. Sin embargo, en ocasiones estas mejoras pueden ser contraproducentes porque generan otros inconvenientes.
Si bien los desarrolladores están trabajando arduamente por resolver los distintos conflictos que se desatan en la aplicación por la nueva versión, hay una manera sencilla de evitarlos para poder seguir disfrutando de contenido 100% gratuito sin interrupciones mientras se resuelve.
En la página oficial de descarga de la aplicación explican que la forma más sencilla de evitar problemas de reproducción es a través del borrado de caché. Esta acción fuerza al explorador a cargar las últimas versiones de las páginas web y programas visitados, también se eliminará la configuración de sitios web (como los nombres de usuario y las contraseñas).
Para ejecutarlo dentro de Flujo TV es necesario acudir a la sección Configuración y, una vez allí, elegir la opción "Limpiar caché". Es importante que, una vez realizado este paso, se cierre y vuelva a abrir la aplicación para activar los cambios.
Cómo bajar nuevas actualizaciones de la APK
Que esta nueva actualización esté experimentando ciertos inconvenientes no quiere decir que no sea necesario tener la app al día, es decir, con las últimas versiones instaladas. Esto, además de permitir acceder al contenido actualizado, te va a evitar otros problemas con la apk.
Al igual que con todas las demás versiones, es necesario revisar los permisos de instalación en el dispositivo antes de bajar nuevas versiones. Cabe recordar que estas opciones pueden variar ligeramente dependiendo de la versión de Android que se tenga. Para iniciar, hay que ir a:
- Configuraciones o ajustes de seguridad
- Permitir Fuentes Desconocidas
- Activar
- Darle al botón de descargar y aceptar permisos
“Es probable que al intentar descargar Flujo TV y luego iniciar su instalación, al ser una aplicación que no se encuentre en la Google Play Store, el teléfono nos pueda alertar de posibles peligros y cuidados que debemos tener al permitir este tipo de descargas”, advierte la aplicación. Sin embargo, y para tranquilidad de sus usuarios, la empresa remarca que la app “es segura para clientes” y que, para poder disfrutar del servicio, permitir su Instalación omitiendo las alertas que por defecto nos enviará el teléfono.
Una vez realizado este proceso, vamos a poder disfrutar de Flujo TV en su máximo potencial con su más reciente actualización.