En una semana dominada por las internas políticas y después del portazo de Pablo Moyano en la conducción de la CGT, el Secretario General de UPCN y Secretario Adjunto de la confederación gremial, Andrés Rodríguez, habló con el equipo de No Dejes Para Mañana sobre el quiebre del triunvirato y el estado actual del gremio.
Sobre la salida de Moyano, Rodríguez opinó que operó "muy mal" dentro de la institución gremial. "Anunció un paro en los medios sin hablar con sus pares para discutirlo. El integró la mesa chica, tenía toda la posibilidad de venir y plantear su posición", argumentó y agregó: "Cuando uno toma una decisión y la plantea al cuerpo, tiene que aceptar lo que decida la mayoría".
En ese sentido, opinó que "el paro es un símbolo pero no va a modificar la realidad económica de los trabajadores. Cuando llegue el momento oportuno, se retomará la medida de fuerza, porque no deja de ser un hecho coyuntural".
Por otro lado, en 15 días se cumplirá un año de la gestión de Milei, a la que Rodríguez calificó como "malísima" porque "hay muchas cuestiones que repercuten en la gente". En esa línea, destacó que "la CGT fue la única institución que hizo algo concreto, que marcó la cancha, que se sumó a todas las movilizaciones habidas y por haber".
"La CGT fue la única institución que hizo algo concreto, que marcó la cancha, que se sumó a todas las movilizaciones habidas y por haber"
Finalmente hubo un tenso cruce que terminó en risas cuando Romina Manguel indicó que "sería un buen ejercicio" que Rodríguez, como secretario general de UPCN intente resolver una de las pruebas que realizará el Gobierno para evaluar la idoneidad de 40 mil empleados estatales.
Al respecto, Rodríguez se mostró molesto con el comentario, aunque la conductora de No Dejes Para Mañana logró bajarle el tono al bromear diciendo: "Qué mal que nos llevaríamos viviendo juntos", comentario con el que Andrés estuvo de acuerdo.
Mirá la entrevista completa