Martes, 21 de Enero de 2025 Cielo claro 28.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 28.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $1072
Dólar Blue: $1235
Política

Yamandú Orsi, presidente electo de Uruguay, dijo que espera tener una buena relación con Milei: "No tenemos otra chance"

Orsi

Yamandú Orsi, el presidente electo de Uruguay que asumirá el próximo lunes, aseguró que espera tener una buena relación con Javier Milei, pese a las diferencias ideológicas entre ambos gobiernos.

Tiene que ser muy buena, no tenemos otra chance nosotros”, aseguró el candidato del Frente Amplio, que se impuso ayer en el balotaje, con el 50% de los votos sobre el oficialista Álvaro Delgado que obtuvo el 45% de las preferencias.

Su victoria significa el regreso al poder de la coalición de izquierda, que había gobernado entre 2005 y 2020 con el fallecido Tabaré Vázquez (en dos períodos) y José Mujica.

Según explicó a Eduardo Feinmann, abogará por una relación basada en el sentido común en los temas que conciernen a la agenda común de Argentina y Uruguay. “Desde el punto de vista ideológico, tendremos puntos de vistas encontrados, pero nos los temas que nos convoca, ahí tenés que apelar al sentido común”, dijo.

Desde el punto de vista ideológico, tendremos puntos de vistas encontrados, pero nos los temas que nos convoca, ahí tenés que apelar al sentido común

En ese sentido, resaltó que una de las primeras señales de Milei hacia Uruguay fue el anuncio del dragado de la Vía Navegable Troncal, conocida como hidrovía Paraná-Paraguay, fundamental para el comercio de ambos países.

Orsi dijo además que en muchas ocasiones los gobiernos que parecen tener una ideología en común terminan teniendo una relación conflictiva y a modo de ejemplo recordó los cortocircuitos que hubo entre las gestiones de Néstor Kirchner y Tabaré Vázquez por la instalación de las plantas procesadoras de celulosa frente al Río Uruguay, que incluyeron cortes en los puentes internacionales que unen a ambos países.

El flamante jefe de Estado electo dijo que espera la presencia de Milei en marzo, para los actos de asunción, aunque igualmente buscará la oportunidad de encontrarse personalmente con el argentino en las próximas semanas. Anticipó, por ejemplo, que el actual presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, lo invitó a participar de la cumbre del Mercosur que se realizará la próxima semana en Montevideo.

Más leídas
Economía
Hasta diciembre pasado, el beneficio era todos los sábados, pero ahora se simplificó a dos jornadas al mes.
Portada
Con el hallazgo de la nieta 139, aún quedan más de 300 personas por encontrar, según el portal de Abuelas de Plaza de Mayo.
Deportes
River Plate enfrenta a la Selección de México en un amistoso internacional desde las 21 horas. ¿Cómo verlo a través de Pelota Libre?
Política
En los últimos días se hicieron virales algunas fotos en las que se publicita la candidatura de Samuel Peralta, un hombre con enanismo.

Está pasando
Portada
El gremio que reúne a los conductores de trenes confirmó que el próximo martes 28 de enero habrá un paro nacional de 9 a 17 hs.
Policiales
Un hombre mató a su novia en un albergue transitorio de Ingeniero Budge y posteriormente escapó del lugar de los hechos, aunque finalmente fue detenido.
Tecnología
En un mundo donde las plataformas de streaming están ganando terreno, la IPTV (Televisión por Protocolo de Internet) se presenta como una alternativa cada vez más popular.
Tecnología
Magis TV no es una aplicación legal y usarla puede traer problemas. ¿Cuál es la página alternativa que es legal y que ofrece más canales?