Luego del repudio generalizado que hubo en redes sociales, finalmente el club privado de golf, Links Pinamar, decidió "suspender el uso de la cancha" a los jugadores violentos hasta que se cuente "con toda la información sobre el caso".
Después de que el caso se hiciera viral, avanzó la investigación sobre el supuesto ataque de un grupo de gente de la alta sociedad en un campo de golf de Pinamar. Dos testigos complicaron a la pareja acusada de pegarle a una mujer, así que la Justicia les puso una orden de restricción para que no se acerquen a ella. El caso lo está manejando el fiscal Juan Pablo Calderón de Pinamar.
En ese sentido, el campo de golf emitió un comunicado referido al lamentable incidente clasista ocurrido en el predio: "Queremos compartir con nuestra comunidad que desde que tuvimos conocimiento del hecho se ha tomado la decisión de suspender el uso de la cancha a estos jugadores hasta que contemos con toda la información sobre el caso y las medidas tomadas tanto por la AAG (Asociación Argentina de Golf) como por la Justicia".
Además aclaran que: "Nuestro Links no cuenta con socios, pero recibe jugadores de todo el país y del mundo que practican este deporte con la ética y reglas que caracterizan esta actividad deportiva donde no son tolerados ni la violencia ni el racismo, ni cualquier agravio".
La mujer que estaba tomando mate y fue agredida vive en City Bell, La Plata y fue identificada como Silvia Alejandra Lo Presti de 61 años, quien sufrió fuertes contusiones en la cabeza producto de los golpes, supuestamente infligidos con un hierro 8 por Celeste Lorena López de 44 años, mientras que era insultada a los gritos por la pareja de la agresora, Mariano Girini de 62 años.