Leonardo Cositorto, el líder de Generación Zoe, declara desde este lunes en el Tribunal de Juicio de Goya, en la provincia de Corrientes. Cabe destacar que tanto él como Miguel Ángel Echegaray y Maximiliano Batista están acusados de realizar 163 hechos de estafa reiterada.
Días atrás, Cositorto había dicho: "Voy a declarar el próximo 25 de noviembre a las 8 y voy a responder todas las preguntas que me hagan y voy a exponer absolutamente todo. Acá no hay ni levantada de mano ni aceptación de coima, vamos a litigar y además yo los voy a denunciar penalmente, también por los falsos testimonios que están trayendo y todo lo que se han robado".
"En esta ciudad Generación Zoe no abrió, solo unos muchachos decidieron traer nuestro trading y ahí es el problema", añadió. Por si fuera poco, Cositorto lanzó su candidatura para diputado en 2025. "Me voy a presentar en 2025 como diputado nacional, no sé en qué partido, pero estoy evaluando si en Córdoba o Buenos Aires", sostuvo.
Recientemente, durante el juicio, el líder de la Generación Zoe les ofreció a los fiscales un acuerdo económico para compensar a las víctimas. Sin embargo, todo fue rechazado por los letrados Guillermo Barry y Juan Carlos Castillo.
Ahora, Cositorto deberá declarar ante el Tribunal de Corrientes por ser el principal apuntado por la megaestafa que tuvo sus primeras denuncias en 2022 por parte de inversores que detectaron irregularidades en los pagos prometidos y dificultades para retirar sus fondos, lo que llevó a sospechas de que Generación Zoe funcionaba bajo un esquema piramidal.