Un avión de carga se estrelló este lunes en el patio de una casa en Vilna, la capital de Lituania, dejando un saldo de, al menos, un muerto. La víctima fatal es el piloto, aunque tres tripulantes también se encuentran en grave estado. Según el portavoz policial, las causas del accidente todavía se están investigando.
Al respecto, el comisario general de la policía, Arūnas Paulauskas, señaló: "Se llevará a cabo una inspección del lugar de los hechos para determinar la causa del accidente aéreo. Se están investigando todas las circunstancias".
Por su parte, el comisionado de policía Renatas Požėla explicó que el avión, un Boeing 737 que operaba un vuelo desde Leipzig, Alemania, se estrelló unos pocos kilómetros antes de llegar al aeropuerto de Vilna. "El avión recorrió unos cientos de metros, sus restos impactaron en una casa residencial que sufrió daños menores. Los residentes fueron evacuados y están a salvo", añadió.
"Un miembro de la tripulación fue encontrado sin signos vitales, mientras que otros tres fueron rescatados y trasladados al hospital. La víctima fatal se trata del piloto, de nacionalidad española. También resultaron heridos un ciudadano alemán, un lituano y otro español", reveló el jefe del Centro Nacional de Gestión de Crisis, Vilmantas Vitkauskas.
Finalmente, confirmaron que no hubo víctimas entre los 12 residentes de la casa afectada. "Lo más importante es que, a pesar de que el siniestro se produjo en una zona residencial, se evitaron víctimas entre las personas que vivían allí", indicó la primera ministra en funciones, Ingrida Šimonytė.