Taste Atlas, un reconocido sitio especializado en gastronomía que recopila recetas auténticas, reseñas de críticos y artículos sobre ingredientes populares, incluyó a los chinchulines como una de las peores comidas de Argentina.
En su última lista, el portal calificó a este corte tan característico de la parrillada argentina como "polémico", ubicándolo en el tercer puesto de las comidas más desafortunadas del país.
Pero eso no es todo, también fue incluido en el puesto 12 a nivel mundial, dentro de las peores técnicas de cocción. Este corte argentino será tristemente célebre por esto.
¿Por qué los chinchulines es el corte "más feo" del mundo?
Además de los chinchulines, Taste Atlas mencionó a otras dos tradicionales achuras argentinas que son habituales en los asados: el riñón y la morcilla. Ambos también figuran entre las peores comidas del mundo según el portal. En la lista global de técnicas de cocción, estos tres platos argentinos están en el ranking de las 10 peores preparaciones.
Según Taste Atlas, la morcilla es una salchicha que, aunque se puede preparar tanto salada como agridulce, solo necesita ser calentada en la parrilla debido a que ya está precocida. En cuanto al riñón, los expertos mencionan que es un despojo de carne que requiere una limpieza exhaustiva antes de ser asado, además de ser necesario un remojo en agua, vinagre o jugo de limón para eliminar su sabor fuerte.
El caso de los chinchulines es aún más polémico: según el portal, los chinchulines deben ser trenzados con un relleno, generalmente de ajo y perejil, y luego asados a la parrilla. El mayor desafío está en la preparación del intestino, ya que, si no se limpia y ablanda correctamente (ya sea hirviéndolo en agua o leche), puede resultar gomoso y de mal sabor al ser asado.