Javier Mascherano deja de ser el entrenador del seleccionado Sub 20 y tendrá su primera experiencia como técnico en un club: será el nuevo DT de Inter Miami, tras la salida de su compatriota, Gerardo Martino. De esta manera, el Jefecito tendrá bajo sus órdenes a Lionel Messi, con quien compartió equipo en Barcelona y la Selección Argentina.
Mascherano fue el elegido por los dueños de Inter Miami para encarar un nuevo proyecto a largo plazo y firmará por tres años tras la salida del Tata, quien dejó el cargo por "motivos personales" después de que el equipo quedara afuera en la primera ronda de los playoffs de la MLS, tras haber sido los mejores en la fase del todos contra todos.
En este nuevo desafío, a Mascherano lo acompañarán Lucas Rodríguez Pagano y Leandro Stillitano, quienes hasta el momento eran sus ayudantes en la Selección Sub-20, junto al preparador físico Pablo Blanco.
De esta manera, el exBarcelona y Liverpool, entre otros, se reencontrará con viejos conocidos con los que, además de la Pulga, fue compañero en el elenco español, como Jordi Alba, Luis Suárez y Sergio Busquets. Además, se reunirá también con Tomás Avilés, Federico Redondo y Facundo Farías, a quienes dirigió en la Selección Sub 20.

La última competencia que disputó con el saco de la Selección fue con la Sub-23 en los Juegos Olímpicos de París, donde Argentina fue eliminado por Francia en cuartos de final. Cabe remarcar que entre el 23 de enero y el 16 de febrero próximo la Selección Sub-20 va a disputar el Sudamericano de la categoría que otorga la clasificación al Mundial de Chile en 2025, pero ahora habrá que ver quién remplaza a Mascherano. En principio, podría ser Diego Placente, quien está en la sub-17.
De esta manera, solo resta saber cuándo comenzará a trabajar Mascherano en Inter de cara al año que viene, aunque todo apunta a que esté presente en pretemporada del Inter Miami, que iniciará el 10 de enero. Su nombre había sonado hace un par de días, pero competía para el cargo con Xavi Hernández y Andrés Iniesta, Hernán Crespo y Xavier Asensi, entre otros.