Vélez tenía la oportunidad de despegarse, a cuatro fechas de que termine la Liga Profesional y aprovechar la derrota de Huracán frente a Atlético Tucumán, por 4-2. Sin embargo, el Fortín empató por 0-0 frente a Lanús, en Liniers y ahora solamente le saca dos puntos al Globo.
En este contexto, ayer hubo una polémica en el José Amalfitani. Es que en el complemento Braian Romero desborda por la derecha y le tira un buscapié a Claudio Aquino, que cae en el área del Granate cuando estaba a punto de definir abajo del arco.
Con la cámara que muestra un plano más panorámico, pareciera que el futbolista de Lanús toca al de Vélez y hace que se trastabille, impidiendo que defina y convierta el gol del triunfo para los dirigidos por Gustavo Quinteros, en el duelo correspondiente a la fecha 23.
Sin embargo, hay otra repetición en la que se ve claramente que Aquino tropieza solo, por lo que la falta no existe, aunque la polémica se instaló rápidamente en las redes sociales, con cientos de hinchas del Fortín reclamando una infracción en el área.
De todos modos, Vélez sigue liderando la tabla de posiciones con 44 puntos, dos más que Huracán y 4 más que Racing. Si River gana hoy, se va a poner a 5 unidades del puntero, a falta de cuatro partidos para que termine la Liga Profesional, por lo que el final del torneo va a ser más que atractivo. Los de Liniers todavía tienen que jugar con Godoy Cruz, Sarmiento, Unión y el Globo, en lo que puede ser una final muy similar a la del 2009, debido a que será en la última fecha.