La diputada de Innovación Federal, Pamela Calletti, reveló por qué decidieron no dar quórum a la sesión para debatir el proyecto de Ficha Limpia. "Nosotros decidimos no bajar al recinto como consecuencia de este cambio de actitud del Gobierno", señaló.
"Nosotros el martes teníamos que dictaminar Presupuesto, pero resulta que apareció José Luis Espert en una conferencia de prensa diciendo que por falta de acuerdo con los gobernadores se suspende la comisión de presupuestos, por lo que rompió todo el acuerdo de la agenda que teníamos prevista para esta semana", añadió la diputada.
En esa misma línea, en diálogo con Diego Iglesias en Radio Con Vos, Calletti agregó: "Nosotros no somos 'che pibe' de nadie, así que si pretenden que bajemos al otro día y levantemos la mano están equivocados. Ellos rompieron la agenda que teníamos pactada".
"Es una falta de respeto. Nuestros gobernadores estuvieron trabajando con el Gobierno. Esto no perjudica a los gobernadores. Perjudica a la gente", añadió la diputada de Innovación Federal sobre la suspensión de la comisión de Presupuesto.
Pese a que es la autora del proyecto de Ficha Limpia, Calletti dijo que desde el Gobierno hay un falso moralismo y un revanchismo político en el que se toman determinado tipo de delitos, pero que no se discute en serio la institucionalidad argentina.
"¿Quién puede ser candidato en la Argentina? Con este proyecto, un pedófilo puede ser candidato. Yo no estoy de acuerdo. ¿Entonces, un delincuente sexual puede ser candidato, pero el político corrupto o el empresario que lava dinero no pueden?", se preguntó.
Posteriormente, Calletti dijo que esa batalla la iba a dar en el recinto cuando se debatiera el proyecto de Ficha Limpia: "No nos pueden hacer trabajar por meses, pelear palabra por palabra, para luego suspender la comisión de Presupuesto. Nosotros estábamos en nuestro despacho esperando para debatir por comisión".