Viernes, 24 de Enero de 2025 Nubes 29.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 29.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $1076
Dólar Blue: $1225
Deportes

El "Tata" Martino se va del Inter Miami

El argentino decidió renunciar a su cargo en el conjunto de Florida por motivos personales.
Tata Martino

Gerardo el "Tata" Martino dejó de ser el director técnico de Inter Miami tras la eliminación de su equipo en los playoffs de la MLS, luego de la derrota ante Atlanta United. El entrenador argentino decidió dar un paso al costado después de no poder superar la fase de octavos de final del torneo estadounidense. Su salida se produce tras un ciclo en el que logró conquistar dos títulos y clasificar al equipo al Mundial de Clubes de 2025.

Martino había llegado a Inter Miami en 2023, tras su paso por la Selección de México, donde dirigió al equipo en el Mundial de Qatar 2022. Su primera temporada en la franquicia de Florida estuvo marcada por la conquista de la Leagues Cup 2023, el primer título ganado por Lionel Messi en Estados Unidos. Sin embargo, esa misma temporada no logró clasificar a Inter Miami a la segunda ronda de la MLS, y eso generó críticas hacia su gestión.

En su segundo año al mando de Inter Miami, el Tata sumó a varios exjugadores de Barcelona, como Jordi Alba, Sergio Busquets y Luis Suárez. Bajo su dirección, el equipo logró la Supporter’s Shield, al consagrarse como el mejor equipo de la temporada regular. Esta victoria le dio a la franquicia el pase al Mundial de Clubes que se disputará en 2025, aunque la eliminación en la MLS empañó la campaña.

Tata Martino

Según el periodista Nicolás Singer, Martino brindará una conferencia de prensa este viernes a las 12:30 (hora argentina), acompañado por Lionel Messi y Jorge Mas, uno de los propietarios de Inter Miami. En este encuentro, el ahora exentrenador del conjunto rosa ofrecerá detalles sobre su salida y su futuro inmediato.

Más leídas
Cultura & Espectáculos
El actor de 83 años, Antonio Gasalla fue internado de urgencia en el Sanatorio Otamendi. Su pronóstico es reservado a la espera del parte médico.
Política
Uno de los argumentos de quienes defienden a Elon Musk es que no hizo un saludo nazi, sino que viene del antiguo Imperio romano. ¿Es así? ¿Por qué la derecha utiliza estos simbolismos?
Sociedad
La iniciativa contempla nueve inmuebles de distintas categorías, entre ellos departamentos, cocheras y un terreno.
Deportes
El serbio se retiró del partido con Zverev después de perder el primer set en el tie-break, por las molestias físicas que arrastraba del encuentro con Alcaraz.

Está pasando
Política
Jorge D'Onofrio había renunciado a su cargo como ministro de Transporte bonaerense tras la denuncia por irregularidades en la VTV.
Agro Con Vos
Los principales referentes del sector mantuvieron un encuentro con el director del organismo, Juan Pazo, para conocer detalles de la medida.
Sociedad
La iniciativa contempla nueve inmuebles de distintas categorías, entre ellos departamentos, cocheras y un terreno.
Economía
Hasta diciembre pasado, el beneficio era todos los sábados, pero ahora se simplificó a dos jornadas al mes.