Este domingo, el Papa Francisco pidió investigar los ataques de Israel contra Palestina en Gaza y señaló que esto "parecería un genocidio". Cabe destacar que esta frase del Sumo Pontífice pertenece al extracto de un libro llamado La esperanza no defrauda nunca. El mismo, escrito por Hernán Reyes Alcaide, se publicará el próximo martes.
Estas nuevas declaraciones del Papa Francisco se dan luego de que un comité especial de la ONU publicara el jueves un informe en el que estima que los métodos de guerra empleados por Israel corresponden a las características de un genocidio.
Sobre la guerra en Medio Oriente, que involucra a Israel, Palestina e Irán, de la mano con los grupos terroristas Hamas y Hezbollah, el Papa Francisco indicó: "Lo que está ocurriendo en Gaza, que según algunos expertos parecería tener las características de un genocidio".
"El ataque de Israel sobre Palestina debería ser investigado con atención para determinar si encuadra en la definición técnica que sostienen juristas y organismos internacionales", sentenció el Sumo Pontífice.
Si volvemos atrás en el tiempo, el Papa Francisco pidió a la comunidad religiosa el 20 de octubre pasado rezar por “la martirizada Palestina”. Sin embargo, esta es la primera vez que utiliza la palabra "genocidio" para referirse a la guerra en Medio Oriente.