Detuvieron en la provincia de Misiones a un hombre acusado de abusar de una nena de 8 años y luego asesinarla a puñaladas. Cabe destacar que la joven estaba desaparecida, y fue su propia hermana quien la encontró agonizando. Después de esto, la llevó al hospital, donde finalmente falleció.
La nena, llamada Fabiana Sirino, vivía en la localidad de 25 de Mayo, en Misiones. Un día, mientras iba camino al colegio, la joven desapareció. Tras la búsqueda desesperada de sus padres, finalmente su hermana de 11 años la encontró gravemente herida.
Al respecto, el papá de la víctima precisó: "La hermana la vio tirada y salió corriendo a los gritos. ‘¡Papi, corré, la Fabiana está muerta!’, me dijo. Salí corriendo, llegué hasta ahí y vi que mi hija estaba boca arriba y toda sangrada. Todavía se movía, le pregunté quién le había hecho eso y ella me dijo ‘papi, Nani me hizo esto’".
El hombre que mencionó la joven fue identificado como Marcelo "Nanico" M., un vecino de la zona. Lo llamativo de esto es que el acusado apareció en el lugar de los hechos queriendo colaborar con la asistencia de Fabiana. "Llegó corriendo. Estaba sin camisa, con short y zapatillas negras, todo sudado. Preguntó qué había pasado", sostuvo el papá de la nena.
Luego, mientras iban camino al hospital, Fabiana estuvo todo el viaje diciendo lo mismo: "El Nani me hizo esto". Con esta información se llevó a cabo un importante operativo para localizarlo y posteriormente detenerlo.
Según los resultados preliminares de la autopsia, la causa de muerte de la nena fue un shock hipovolémico. Esto significa que Fabiana se desangró como consecuencia de 13 puñaladas que recibió en distintas partes del cuerpo. "Queremos que se haga justicia. Y que se cuide a los demás niños, que no pase de nuevo", señaló la madre.
Actualmente, en el lugar donde encontraron a la víctima, trabajaron peritos de la Policía Científica, un bioquímico, un médico policial y personal de la comisaría local. A su vez, en el caso interviene el Juzgado de Instrucción N°1 de Oberá.