Miércoles, 15 de Enero de 2025 Cielo claro 23.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $1068
Dólar Blue: $1240
Política

Cristina Kirchner cobraba más de $6 millones extra en su jubilación de privilegio por tener domicilio en Río Gallegos

Según el titular de la ANSES, Mariano de los Heros, Cristina Kirchner cobraba más de $6 millones extra en su jubilación de privilegio por tener domicilio en Río Gallegos.
cristina kirchner

Según el titular de la ANSES, Mariano de los Heros, Cristina Kirchner cobraba más de $6 millones extra en su jubilación de privilegio por tener domicilio en Río Gallegos. Según el director ejecutivo, el monto total que percibía la expresidenta hasta su suspensión ascendía a $35.255.257,72. De esta cifra, $6.354.523 correspondían al suplemento mencionado anteriormente.

Al respecto, de los Heros señaló: "¿De qué jubilación me están hablando? Esta señora estaba cobrando $35.255.257,72. Presentó un certificado de domicilio como que vive en Río Gallegos y se le paga por esa razón un suplemento por zona austral que entre las dos asignaciones sumaban $6.354.523. Este beneficio está diseñado para compensar las condiciones geográficas y económicas desfavorables de quienes residen en la región patagónica".

"Hay un derecho adquirido en la medida que se mantengan las condiciones que dieron origen a ese derecho, y las condiciones fueron la dignidad de la investidura, que la perdieron cuando fueron condenados por delitos contra esa magistratura y en ejercicio de esa magistratura", añadió el titular de la ANSES, refiriéndose a las sentencias definitivas contra Cristina Kirchner.

cristina kirchner

En esta misma línea, de los Heros comparó lo que percibía la expresidenta y las prestaciones promedio que reciben millones de argentinos. Según el director de la ANSES, el monto total que cobraba la Cristina Kirchner equivalía a 139 jubilaciones mínimas, 388 Asignaciones Universales por Hijo (AUH) o 21 jubilaciones máximas.

Tras mostrar esta comparación, el funcionario remarcó: "La responsabilidad del presidente de la Nación, de la ministra Sandra Pettovello y mía en la ANSES, es una responsabilidad de equidad. Permitir que esto siguiera sucediendo era de una inequidad absoluta".

Más leídas
Portada
Por la ola de calor el sector energético advirtió que se pueden batir récords en la demanda de energía y crece el temor por los posibles cortes.
Política
Desde el PRO lanzaron un duro comunicado criticando la no inclusión del proyecto de Presupuesto en el temario de las sesiones extraordinarias.
Sociedad
Un fuerte incendio se desató en la ciudad situada en la Provincia de Buenos Aires y genera preocupación entre los vecinos de la zona afectada.
Economía
Este martes el Indec revelará el dato final de inflación de diciembre, cerrando así el primer año de gestión de Javier Milei.

Está pasando
Tecnología
En un mundo donde las plataformas de streaming están ganando terreno, la IPTV (Televisión por Protocolo de Internet) se presenta como una alternativa cada vez más popular.
Sociedad
Cuenta DNI, la billetera virtual del Banco Provincia, continúa ofreciendo beneficios y descuentos a sus usuarios en una variedad de rubros.
Economía
Este martes, el INDEC informó cuánto necesitó una familia para no ser pobre en diciembre, teniendo en cuenta la canasta básica.
Sociedad
La VTV es un trámite anual obligatorio que tiene como objetivo garantizar que los autos en Argentina estén en condiciones óptimas para circular.