Según el titular de la ANSES, Mariano de los Heros, Cristina Kirchner cobraba más de $6 millones extra en su jubilación de privilegio por tener domicilio en Río Gallegos. Según el director ejecutivo, el monto total que percibía la expresidenta hasta su suspensión ascendía a $35.255.257,72. De esta cifra, $6.354.523 correspondían al suplemento mencionado anteriormente.
Al respecto, de los Heros señaló: "¿De qué jubilación me están hablando? Esta señora estaba cobrando $35.255.257,72. Presentó un certificado de domicilio como que vive en Río Gallegos y se le paga por esa razón un suplemento por zona austral que entre las dos asignaciones sumaban $6.354.523. Este beneficio está diseñado para compensar las condiciones geográficas y económicas desfavorables de quienes residen en la región patagónica".
"Hay un derecho adquirido en la medida que se mantengan las condiciones que dieron origen a ese derecho, y las condiciones fueron la dignidad de la investidura, que la perdieron cuando fueron condenados por delitos contra esa magistratura y en ejercicio de esa magistratura", añadió el titular de la ANSES, refiriéndose a las sentencias definitivas contra Cristina Kirchner.
En esta misma línea, de los Heros comparó lo que percibía la expresidenta y las prestaciones promedio que reciben millones de argentinos. Según el director de la ANSES, el monto total que cobraba la Cristina Kirchner equivalía a 139 jubilaciones mínimas, 388 Asignaciones Universales por Hijo (AUH) o 21 jubilaciones máximas.
Tras mostrar esta comparación, el funcionario remarcó: "La responsabilidad del presidente de la Nación, de la ministra Sandra Pettovello y mía en la ANSES, es una responsabilidad de equidad. Permitir que esto siguiera sucediendo era de una inequidad absoluta".