Jaime Durán Barba, el histórico armador político del PRO, habló en Futuro Imperfecto con Lorena Maciel, en Radio Con Vos y tocó varios temas de la actualidad política, tanto en Argentina como en el resto del continente.
En este sentido, sostuvo que si vemos lo que ocurrió en otros países de Latinoamérica, cuando aparecen estos outsiders, como Javier Milei, que enfrentan a todo el sistema, en general los anteriores líderes caducan. "Salen del juego y dejan espacio para la nueva etapa de la política: eso está ocurriendo en todo el mundo y también en nuestro continente", aseguró.
De esta manera, agregó que Cristina Kirchner tiene una base dura, gente que va a estar con ella de todas maneras, que está cerca del 30%. No solo esto, sino que Durán Barba dijo que tiene un techo de cerca del 60% que los odia, por lo que gran parte de la recuperación de Milei en las últimas semanas tiene que ver con la aparición de CFK.
"Si vemos targets los adultos mayores, que fueron siempre el electorado típico del PRO, se estaban yendo de Milei. Apareció Cristina y volvieron, Cristina asusta. Si Milei fracasa la alternativa tiene que ser alguien que se recicle en serio como López Obrador en México o alguien distinto. Pero es difícil que vuelvan los antiguos", opinó el asesor que manejó las campañas de Mauricio Macri.
En otro pasaje de la nota, el ecuatoriano sostuvo que las redes sociales volvieron más horizontal a la sociedad, por lo que el elector actual tutea al poder y antiguamente lo trataba de usted. Finalmente, se refirió a la campaña de Donald Trump en Estados Unidos y aseveró que desde el punto de vista técnico fue perfecta, porque no fue seria, fue todo bromas. "Es el primer presidente en toda la historia de Estados Unidos que llega procesado", concluyó, alegando que el mandatario recientemente electo se ríe de eso y de todo lo demás.