Miércoles, 08 de Enero de 2025 Cielo claro 26.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 26.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $1068
Dólar Blue: $1215
Política

El PRO salió a separarse de la votación del Gobierno en la ONU

De los 193 países que votaron una resolución para combatir la violencia contra las mujeres y niñas en el entorno digital solo Argentina rechazó la disposición.
milei-y-macri

Este jueves en la ONU Argentina fue el único país que votó en contra de una resolución para combatir la violencia contra las mujeres y niñas en el entorno digital. El voto de la cancillería cosechó repudios de todo el arco político y el PRO salió a separarse de la decisión institucional: "Argentina vota en soledad, contra el resto de la humanidad", publicaron.

De los 193 países que conforman las Naciones Unidas ninguno acompañó la posición de la cancillería. Ni Estados Unidos, ni Israel. En Afganistán no dejan que las mujeres hablen en espacios públicos, pero incluso ellos votaron a favor. El documento se debatió este lunes en la Asamblea General y obtuvo 170 votos de apoyo, 13 abstenciones y un solo voto en contra, de parte de Argentina.

"Desde el PRO, estamos convencidos de la necesidad de tener una política exterior equilibrada. No se trata de encolumnarse, ya sea con Estados Unidos o Israel, ni con China. Se trata de actuar con visión estratégica, priorizando los intereses nacionales y promoviendo relaciones diplomáticas que favorezcan el desarrollo y bienestar de Argentina, sin caer en dependencias o confrontaciones innecesarias", dice el posteo de la cuenta oficial del partido de Mauricio Macri.

La postura sorprende porque el partido que preside Mauricio Macri fue crucial para la llegada de La Libertad Avanza a la Casa Rosada. Además, el PRO y La Libertad Avanza mantienen una alianza en el Congreso que le garantiza el quórum y los votos que el oficialismo necesita.

La resolución que Argentina rechazó en la Asamblea General se titula “Intensificar los esfuerzos en la prevención y eliminación de todas las formas de violencia contra mujeres y niñas, en especial en el entorno digital”. Fue impulsada por Bolivia, Dominica, Ecuador, Liberia, México, Paraguay y Venezuela y además lleva la firma de Armenia, Brasil, Canadá, Colombia, Dinamarca, El Salvador, Estonia, Finlandia, Guatemala, Honduras, Islandia, Noruega, Nicaragua, Perú y Suecia.

Está pasando