En la última década, las compras desde casa, a través del celular o la pc se volvieron acciones habituales en lo que respecta a compras del supermercado o chucherías varias para el hogar; pero también lo ha sido para el caso de los electrodomésticos. La tienda de electrodomésticos online ganó popularidad como sitio a visitar y se convirtió en una opción cómoda y rápida para quienes están en busca de estos objetos tan particulares.
Crecimiento
La transición del comercio clásico de barrio hacia las compras online fue impulsada no por uno, sino por varios factores. En primer lugar, no podemos dejar de nombrar, al famoso internet y el acceso masivo que tuvo en estos últimos tiempos. Además, el auge de las plataformas de estilo e-commerce y el mejoramiento de los servicios de entrega, ya sean propios de la tienda o tercerizado.
Esta forma de venta, supo aprovechar perfectamente todos estos factores y se dedicó a mejorar sus experiencias para que la gente pudiera ver algo más allá de las tiendas convencionales físicas; es decir, que simplemente con unos clics, cualquier persona del país podía hacerse con un producto de primera línea desde la comodidad de su casa y con acceso a información constante desde las páginas de venta de electrodomésticos.
Ventajas
Una de las principales ventajas de optar por una tienda de electrodomésticos en línea es, sin lugar a duda, la comodidad. La posibilidad de explorar el catálogo del lugar sin mayor presión que la de nuestros propios tiempos, de leer especificaciones técnicas y comparar distintos modelos para saber cuál nos conviene.
Otro punto a favor es la facilidad de comparar precios y, ciertamente, encontrar muchas mejores promociones dentro de los sitios. Muchas de estas plataformas nos permiten a los usuarios poner filtros para buscar con mayor precisión el artículo que queremos y así filtrar lo que seguramente no nos interesarían.
Otro tema es la experiencia post-compra. Las tiendas online han mejorado mucho sus políticas de devolución y también sus garantías, las cual, muchas veces, se extienden por muy poco dinero si la compra se hace desde su página web. Además, muchas plataformas, especialmente las más grandes o con más renombre, también ofrecen el servicio de instalación de los aparatos, si estos los necesitan, y soporte técnico a casa durante la semana.
Su desafío
A pesar de las numerosas ventajas que ya expusimos arriba, este tipo de tiendas también enfrentan algunos desafíos algo importantes. Uno de los principales, y quizás el que más molesta en algunos casos, es el de la falta de contacto con los productos antes de comprarlos, ya que muchas personas quieren ver el aparto, probarlos un poco, o tocar su material para asegurarse así de que están comprando algo de calidad.
Otro desafío es el de estar constante innovando para poder hacerse un lugar dentro del mundo voraz de las e-commerce, mejorar la experiencia con el usuario y desarrollar con equipos aplicaciones o servicios de manera eficiente