Diego Forlán debutó como tenista profesional a los 45 años. Fue en un partido correspondiente al Uruguay Open, evento que forma parte del Challenger de Montevideo. El exfutbolista uruguayo jugó en pareja con el argentino Federico Coria, aunque la dupla fue derrotada en primera ronda por los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos, con un contundente 6-1 y 6-2.
El encuentro, celebrado en la cancha central ante un público que llenó las gradas para ver al ídolo uruguayo en acción, estuvo cargado de expectativa y emoción. Aunque la dupla tuvo un inicio competitivo, la diferencia en habilidad y experiencia con los bolivianos se hizo evidente.
De esta manera, Arias y Zeballos, cuartos preclasificados del torneo, avanzaron a los cuartos de final del Uruguay Open, donde enfrentarán a otra pareja rioplatense, integrada por el argentino Mariano Kestelboim y el uruguayo Franco Roncadelli.
Forlán fue durante años una estrella de la Celeste, con la que disputó tres mundiales -obtuvo el Balón de Oro de Sudáfrica 2010- y ganó la Copa América 2011, además de disputar varias temporadas en Europa, pasando por Manchester United, Villarreal, Inter de Milán y Atlético de Madrid, entre otros. Terminó su carrera como futbolista hace cuatro años, con 313 goles en 826 encuentros.
A Forlán siempre le interesó el tenis. “De chico, veía mucho los partidos de Boris Becker, también los de Ivan Lendl, Andre Agassi y Pete Sampras”, admitió. Siendo futbolista tuvo algunos acercamientos, como cuando jugó un dobles junto a Diego Maradona en 1993 en el Carrasco Lawn Tennis, uno de los clubes más tradicionales de Montevideo.
Ya con los botines colgados, Forlán participó de algunas exhibiciones, además de jugar en las canchas del Carrasco de manera regular. Después empezó a entrenarse de la mano de Enrique Pérez Cassarino, excapitán uruguayo de Copa Davis. Así empezó a meterse cada vez más a fondo, con el objetivo de disputar un torneo. Ahora, finalmente tuvo su oportunidad.