Hace varios meses muchos usuarios encontraron en la numismática una posibilidad de convertir en pequeñas fortunas billetes y monedas antiguas o raras. Pero hay una moneda de $5 que se vende a cinco millones de pesos por ser de colección.
Ante una situación económica complicada, donde llegar a fin de mes se hace cada vez más difícil, la posibilidad de vender billetes y monedas a coleccionistas puede ser una salida. De esta manera, con una sola moneda podés hacerte todo el mes.
Sin embargo, esto no siempre sale así, ya que no todas tienen un valor significante. Para que la moneda en cuestión llegue a una cotización relevante, tiene que destacarse por algún motivo: rareza, demanda del mercado, estado de conservación, etc.
Así es la moneda de $5 que se vende a cinco millones de pesos en Internet
En las plataformas de compraventa de Internet suelen encontrarse publicaciones de billetes y monedas, algunos con precios exagerados para lo que ofrecen. Pero uno en particular se destacó por mostrar un ejemplar bastante peculiar.
Se trata de una moneda del año 2000 de $5 conmemorativa del fallecimiento del general San Martín. La misma es de colección, está hecha de oro y pesa 8,06 gramos.
En el frente, presenta el rostro del prócer mirando de frente acompañado a la izquierda por el año de su fallecimiento, “1850”, y a la derecha, el de su conmemoración “2000”. En el arco inferior se lee “GRAL. Dn. JOSE DE SAN MARTIN” y en el arco superior “REPUBLICA ARGENTINA”.
En el reverso, sobre la izquierda, la torrecilla del convento de San Carlos, lugar histórico donde se librara el combate de San Lorenzo. Como fiel reflejo de la alborada de nuestra emancipación, en forma radiante se lee en el arco “LA PATRIA AL LIBERTADOR”. Sobre la derecha, en monograma, se ven las siete diferentes letras que conforman el “VIVA LA PATRIA”, y sobre éstas, en arco, el año de acuñación “2000”. En el cuarto inferior derecho, en bastardilla, el valor en números “5”, y por debajo la palabra “PESOS”.
El usuario dueño de la moneda cotizó este raro ejemplar, de la que se acuñaron solo mil ejemplares, en unos $5.000.000, un millón de veces más que su valor facial, y casi 4500 dólares.