Flujo TV apareció como una alternativa de Magis TV, que ofrece contenido de televisión en vivo y on demand, principalmente para usuarios de América Latina. ¿Es conveniente seguir con Magis TV o instalar Flujo TV?
La Justicia argentina ordenó el bloqueo de todos los dominios de Magis TV, la famosa aplicación de IPTV que operaba sin derechos de retransmisión de contenidos audiovisuales. Esta medida se enmarca en la Operación 404, una iniciativa contra la piratería que se originó en Brasil y que cuenta con el respaldo de varios países, incluyendo Perú, Reino Unido y Estados Unidos.
En este contexto, apareció Flujo TV, una alternativa similar, pero con otro nombre. ¿Es conveniente descargarla o es preferible mantener Magis TV?
La diferencia entre las apps alternativas de streaming
Flujo TV es para muchos países de la región, la versión más actualizada de Magis TV, teniendo en cuenta los recientes bloqueos en Argentina. De esta manera, el servicio se mantiene, aunque con otro nombre.
¿En qué se diferencia de Magis TV? En principio, en nada. Muchos usuarios de Magis TV observaron cómo el servicio de manera automática cambiaba de nombre debido a actualizaciones.
Sin embargo, hay algunas diferencias entre ambas apps. Magis TV está limitado a dispositivos con Android TV, Google TV y Fire OS. Esto significa que si tenés un televisor con otro sistema operativo, como el caso de los Samsung, no podrás disfrutar de esta app. Por otro lado, Flujo TV se presenta como la versión más reciente de Magis, lanzada con un cambio de nombre para evadir problemas legales.
¿Instalar Flujo TV o mantener Magis TV?
Ni Magis ni Flujo son aplicaciones oficiales, lo que compromete su legalidad. Para evitar complicaciones, es aconsejable no actualizar la app. Si tenés instalada la versión 4.24.0, no hay necesidad de cambiarla: es un poco antigua pero sigue siendo estable y gratuita.
Aunque se espera que Flujo TV ofrezca contenido de mayor calidad y actualizaciones de series y películas populares. Si te gusta el contenido que ofrece Magis TV, como anime y nuevas series, es aconsejable seguir utilizándolo, ya que sigue recibiendo actualizaciones de contenido, aunque no en la máxima resolución.
De todos modos, hay veces que la propia aplicación no te deja otra alternativa. Muchos usuarios, principalmente de Latinoamérica, vieron como en sus dispositivos con Magis TV les aparecía un cartel para actualizar a Flujo TV si querían seguir usando el servicio. En esos casos, no hay más por hacer que descargar la nueva versión.