Las lluvias que se comenzaron a dar a mediados de octubre y principio de noviembre reforzaron los perfiles de humedad de los suelos argentinos y preparan lo que podría ser una gran campaña gruesa, pero el costo de los insumos pone interrogantes.
Para aquellos que ya sembraron maíz o están próximos a hacer de segunda o tardío y mismo caso para los que pensaron su planteo productivo con soja, estas precipitaciones dejan una carga de humedad más que óptima.
En ese marco, los productores buscan la mejor opción para financiar la compra de insumos, pensando sobre todo en los fertilizantes y fitosanitarios para el resto de la campaña
Más aún, pensando en una campaña con márgenes ajustados, la elección de una correcta estrategia de financiación es clave para oxigenar el flujo de la empresa agropecuaria y capturar una mayor rentabilidad.
Financiar insumos sin pagar intereses
En este sentido, las opciones en dólares son las grandes estrellas de este año, con condiciones muy competitivas incluso si se las compara con las tasas de referencia a nivel global.
En este sentido existe un buscador de convenios líneas en dólares con tasas desde 0% con más de 1.100 proveedores y también, la posibilidad de tomar financiación en dólares para capital de trabajo, con "crédito grano futuro", un préstamo digital garantizado mediante la cesión de un contrato forward, donde podrá elegir negocios con precios fijos o a fijar con las principales empresas corredoras y exportadores del sector.
Este buscador está disponible en el ecosistema de pagos y financiamiento para el agro, Nera, que junto a Banco Galicia tiene una línea especial en dólares bullet a 90 días con una tasa del 0% para pagar al vencimiento en el mes de febrero.
También líneas en dólares a 0% a 180 días, 270 días e inclusive 360 días con marcas seleccionadas.
Los usuarios pueden encontrar encontrar estas condiciones en el buscador de convenios de la plataforma, como así también registrarse para acceder al simulador y así estimar las condiciones del tipo de crédito que desee tomar.