Más de 20 personas resultaron heridas esta mañana en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, debido a que dos colectivos chocaron en la intersección entre las avenidas 9 de Julio y Santa Fe, dos de las más importantes.
Por el hecho se acercaron doce ambulancias del SAME al barrio de Retiro para asistir a los heridos de diferente índole, luego de un choque entre colectivos de las líneas 67 y 59. En este sentido, los médicos atendieron a 27 personas, 15 para un control clínico y 12 por lesiones leves. Mientras algunos heridos fueron atendidos por el personal médico en el lugar del accidente, otros tantos fueron trasladados a los hospitales Ramos Mejía, Rivadavia, Fernández, Durand y Argerich.
Después del choque, efectivos de la Comisaría Vecinal 1° A de la Policía de la Ciudad llevaron a cabo un operativo en la zona para agilizar los trabajos médicos tal como lo hizo el personal de Tránsito, que también fue al lugar para ordenar la circulación en hora pico. Es que, obviamente, después del choque el tránsito por Santa Fe quedó interrumpido.
"Hemos trasladado 16 pacientes con politraumatismos diversos, algunos con traumatismo de cráneo, parrilla costal, otro de cadera, por suerte ninguno grave. Y 10 pacientes más, que hemos observado en el lugar, que son pacientes verdes, que no tienen lesiones y no vamos a trasladar", aseguró Alberto Crescenti, en diálogo con C5N.
Además, el titular del SAME agregó que ninguna de las personas tenía lesiones de gravedad, aunque algunos quedaron en estudio debido a los golpes que recibieron por el choque. Finalmente, hay que resaltar que los dos choferes de los colectivos también debieron ser trasladados, pero están fuera de peligro.