El bitcoin llegó ayer a un nuevo máximo, superando los 87 mil dólares por primera vez en toda la historia. De esta manera, la criptomoneda más conocida del mercado sigue en subida desde que ganó Donald Trump la presidencia en Estados Unidos.
Cabe destacar que el bitcoin empezó el lunes en un máximo de 82 mil dólares y al cierre llegó a 87.029. No solo esto, sino que durante el fin de semana subió más de 6%, todo impulsado por la victoria del líder del Partido Republicano, que venció a Kamala Harris.
Ni bien ganó el magnate estadounidense, la criptomoneda alcanzó su máximo histórico, hasta ese momento, al día siguiente, en ese entonces fue de 75.361,09 dólares y había superado a los 73.750,07 que había tocado en marzo de este año.
A lo largo de su campaña, Trump se mostró a favor del desarrollo de las criptomonedas y proclamó a Estados Unidos como la “Capital Mundial de las criptos”. Es por eso que prometió avanzar en cambios en las regulaciones de las mismas.
“Si Trump continúa apoyando las criptomonedas y la tecnología blockchain, como ha sugerido en varias declaraciones, esto podría llevar a políticas más favorables y un marco regulatorio de apoyo para la industria cripto”, aseguró en un informe un medio especializado.
Finalmente, hay que resaltar que es el séptimo día de suba que se registra y en lo que va de 2024 aumentó alrededor del 90%. Finalmente, hay que resaltar también que el bitcoin se vio favorecido por las bajas en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal. En este sentido, en esta semana, esta suba es ampliamente superior a los rendimientos de otras inversiones tradicionales, como acciones y oro, entre otras.