Cuando parecía que había esperanza, una noticia de último momento complica la presencia de Franco Colapinto en la Fórmula 1 en 2025. En ese sentido, varios medios confirman que "los números ya están dados" para que el piloto mexicano Checo Pérez siga en Red Bull, por lo que el pilarense se quedaría sin cupo para el año que viene.
Al respecto, el medio español Marca anunció: "El equipo de Horner habría dado recientemente el OK a los nuevos patrocinadores del mexicano para el próximo año. Alguno es muy potente, y en Red Bull le han dado el visto bueno para ir haciendo la ropa y los productos de merchandising recientemente".
Además, aseguraron que las cuentas están más que claras. "Las marcas que Checo Pérez lleva asociadas pagan su salario de más de 10 millones de dólares y dejan una cantidad en las arcas de Red Bull que puede estar rondando el doble, algo similar a los 30 millones de dólares en total", indicaron.
Esto significa que el último cupo que quedaba disponible para la Fórmula 1 de 2025 será ocupado por el mexicano. De esta manera, el único asiento vacío es el del segundo equipo de Red Bull, Racing Bulls, y sería ocupado por el neozelandés Liam Lawson. Por este motivo, Colapinto debería esperar una temporada más para participar del certamen.
De todos modos, existe una pequeña posibilidad de que Colapinto pueda correr el año que viene. Para que esto suceda, Alpine debería dar marcha atrás con el arribo del australiano Jack Doohan, que actualmente es el piloto de pruebas. Según el medio italiano La Gazzetta Dello Sport, el asesor de la escudería francesa, Flavio Briatore, ve como una opción más prometedora al argentino.