El presidente Javier Milei visitó las oficinas de la fintech argentina Ualá, que recientemente alcanzó una nueva ronda de inversión. En su discurso, el mandatario enfatizó que su administración está enfocada en retomar el camino de la estabilidad económica, tras décadas de políticas que, según él, hundieron al país en un estancamiento prolongado.
“La recesión se terminó y de ahora en adelante lo que queda es crecimiento. Hoy podemos decir que hemos sentado las bases para una recuperación sostenible. Todo lo que queda de aquí en adelante son buenas noticias”, aseguró Milei durante su discurso.
En esta línea, el mandatario volvió a pedir abiertamente que apoyen su gestión con inversiones: “El país está entrando en su mejor momento de los últimos 100 años. Por lo menos. Aprovechen a subirse al tren del progreso ahora. En poco tiempo la economía estará volando por las nubes, en el buen sentido”, agregó".
“Es con su aporte que recuperaremos la prosperidad y el progreso para todos los argentinos de bien”, afirmó, e insistió en la necesidad de fomentar un entorno donde las empresas y los emprendedores puedan crecer libremente sin la interferencia del Estado.
A su vez, Milei subrayó que el ajuste fiscal realizado por su gobierno no afectó al sector privado: “Si miran el ajuste en el Tesoro, el 95% del recorte impactó sobre el aparato estatal, mientras que el impacto sobre el sector privado fue menor al 2%”. Además, destacó: “Logramos un ajuste de 15 puntos del PBI sin que esto derivara en una depresión económica”.
La visita de Milei coincidió con el anuncio de Ualá sobre una nueva ronda de inversión por 300 millones de dólares, liderada por Allianz X, del Grupo Allianz. Esta ronda de financiamiento representa la mayor inversión privada en América Latina en los últimos tres años y posiciona a la fintech con una valuación de 2.750 millones de dólares.
Ualá planea utilizar los fondos para ampliar su ecosistema financiero y acelerar su crecimiento en Argentina, México y Colombia. En particular, la compañía busca explorar nuevas oportunidades en el sector insurtech, beneficiándose de la experiencia y los recursos de Allianz para potenciar su expansión. Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá, destacó que esta inversión permitirá a la empresa consolidar su liderazgo en la región y continuar ofreciendo servicios financieros innovadores a sus más de ocho millones de usuarios.