Magis TV se ha convertido en una de las aplicaciones más populares en Argentina. Sin embargo, muchos se preguntan si es posible tener problemas legales por tenerla descargada. ¿Qué tan cierto es esto?
Esta plataforma, que permite ver miles de canales de televisión y contenido on-demand de forma gratuita, atrae a muchísimos usuarios gracias a su catálogo extenso y su accesibilidad sin necesidad de suscripción.
Sin embargo, detrás de esta oferta tan atractiva, se esconden importantes riesgos legales y de seguridad. ¿Te puede traer problemas usar Magis TV?
¿Podés tener problemas legales por descargar Magis TV?
Magis TV es una plataforma de IPTV (televisión por protocolo de Internet) que se especializa en ofrecer acceso a canales de televisión en vivo, películas y series, muchas de las cuales están protegidas por derechos de autor.
En esta línea, funciona de manera ilegal, ya que no cuenta con las licencias necesarias para transmitir dicho contenido. Esta ilegalidad trae consigo importantes consecuencias para los usuarios, sobre todo en términos legales.
Si bien el foco de las investigaciones -en Argentina y en el mundo- está puesto en los desarrolladores de la app y los que distribuyen el contenido de forma pirata, es imposible afirmar que el uso no tiene consecuencias. De hecho, cada acción que realizan los usuarios en la web deja una "huella digital" que puede resultar en investigaciones y traer problemas.
Aunque plataformas como Magis TV o Flujo TV pueden parecer una opción atractiva para acceder a contenido sin pagar, los riesgos legales y de seguridad asociados con su uso son demasiado grandes como para ignorarlos.
El estado de la investigación sobre esta plataforma
En septiembre de 2024, la Justicia Argentina tomó medidas contundentes contra la piratería digital, bloqueando los dominios de Magis TV, que había logrado captar millones de usuarios en la región.
Esta acción formó parte de la Operación 404, una campaña internacional con el objetivo de erradicar la distribución ilegal de contenido. A través de esta operación, se bloqueó el acceso a los dominios de Magis TV y se incautaron dispositivos y software ilegales utilizados para la distribución de IPTV pirata.
Además, se ordenó a Google y otras plataformas que eliminen aplicaciones piratas de sus tiendas, lo que dificulta aún más el acceso a la plataforma desde dispositivos Android en el país. A pesar de esto, los desarrolladores de la aplicación decidieron seguir adelante con el lanzamiento de Flujo TV, aunque la legalidad de este nuevo servicio sigue siendo cuestionada.