El ministro de Economía, Luis Caputo, secundó los reclamos que Marcelo Gallardo hizo sobre el presente del arbitraje y la conducción de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), tras la victoria 3-0 de River Plate ayer sobre Barracas Central.
El técnico se quejó por el excesivo tiempo que hizo el equipo de Claudio “Chiqui” Tapia ayer en el Monumental y pidió que se apliquen los estándares del Mundial. “Hoy lo que me llamó la atención es que por qué no se agrega tiempo si hay tantas interrupciones. Si tenés que dar 10, 12 o 14 minutos como en el Mundial habría que darlos, acá te dan 6 y ya te dicen que es una locura”, dijo.
El técnico, además, se quejó de que ahora no haya descensos; de que se estén “naturalizando” situaciones anómalas bajo la consigna de que “así es el fútbol argentino” y pidió “un poco más de reglas claras”.
Estas palabras encontraron el inesperado eco del ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, muy interesado en impulsar la agenda de las Sociedades Anónimas Deportivas que se topa con la resistencia de la actual AFA.
“Imposible no coincidir con el muñeco”, comentó el ministro en X. “Es inexplicable que no se aplique la misma vara que en el mundial. Promovemos el anti espectáculo así. La regla debiera ser que si un equipo hace tiempo, se deberían dar de mínima 10 minutos de descuento, por tiempo”.
Caputo aseguró que, asimismo, “si el equipo que hizo tiempo llega perdiendo al final del partido, no debiera haber descuento alguno. Perdieron, listo”.