La madrugada del domingo se tiñó de tragedia en la Universidad de Tuskegee, en Alabama. Y es que mientras se celebraba un aniversario de la institución, hubo un feroz tiroteo que dejó al menos un muerto y varios heridos.
La persona fallecida, aclararon, no era estudiante de la universidad: "El individuo fallecido no estaba vinculado a la universidad", señalaron. En tanto entre los heridos si había estudiantes y fueron trasladados para recibir atención médica en el East Alabama Medical Center en Opelika y en el Baptist South Hospital en Montgomery.
Varios videos que circulan en redes sociales muestran el caos que se desató cuando arrancaron los disparos: se ve a personas agachándose para protegerse en el estacionamiento mientras suenan los tiros.
Por ahora, no se sabe quién disparó ni por qué. Hasta esta mañana, la policía no había detenido a nadie. Un vocero de la Universidad informó que la policía ya aseguró la zona y que la Oficina de Investigaciones de Alabama está a cargo del caso.
Lo cierto es que este hecho violento se suma a la alarmante ola de tiroteos que sacuden a Estados Unidos. Apenas a principios de este mes, otro caso similar en Orlando durante Halloween dejó dos muertos y seis heridos.