Eugenio Casielles, quien es uno de los fundadores de La Libertad Avanza, abandonó el espacio por sus críticas a Karina Milei y Patricia Bullrich. Cabe destacar que el legislador porteño, cercano a Ramiro Marra, consideró que varios funcionarios del Gobierno eran "representantes arquetípicos del pasado".
En ese sentido, el legislador libertario señaló: "Funcionarios que, con varios fracasos sobre sí, comenzaron a tallar no solo la gestión diaria de nuestra Patria, sino incluso a permear con sus ideas y sus prácticas, aquella opción nueva que quisimos poner a disposición de la ciudadanía".
La crítica va dirigida indirectamente a Patricia Bullrich, quien ya había sido tildada como "la peor" por Casielles. En esa misma línea, el legislador de La Libertad Avanza cuestionó que "también las viejas formas regresaron a la arena política".
"Me pregunto si perseguir funcionarios por su inclinación ideológica, si sostener aplaudidores en detrimento de profesionales y si mostrarle al mundo que quienes nos conducen pueden ser eliminados a los gritos y de un plumazo, también no es parte de todo eso que vinimos a cambiar", dijo Casielles, en una clara referencia a la decisión de Javier Milei de echar a Diana Mondino.
Incluso, el libertario indicó: "En ese gran '¿qué nos pasó?', y en tan poco tiempo, es que me he planteado si mi pertenencia a La Libertad Avanza tiene el mismo sentido que tuvo cuando ayudé a fundarla y si no estamos justamente a tiempo de rever lo que estamos haciendo antes de que sea tarde".
Finalmente, Casielles criticó la imposibilidad del debate hacia adentro, la discusión de ideas y la argumentación para corregir errores. Todos estos motivos hicieron que el legislador de La Libertad Avanza decidiera abandonar el espacio. Incluso, evalúa conformar un monobloque en la Legislatura.