Tras el asesinato a balazos del jefe de la barra brava de Rosario Central, Andrés "Pillín" Bracamonte después del partido entre el Canalla y San Lorenzo, en las últimas horas se viralizaron audios de hinchas que estaban cerca de las víctimas y contaron en detalle lo que pasó el sábado a la noche, al salir del Estadio Gigante de Arroyito.
Cabe recordar que producto de ese mismo tiroteo murió Daniel "Rana" Atardo, otro integrante de la hinchada del conjunto rosarino.
“Estábamos ahí haciendo cuentas de todo, del tema de plata, todo y viene un loco corriendo con una pistola y empieza a tirar tiros al aire. Yo me corro, corremos todos para todos lados y ellos quedan adentro de la chata. Le pegan a él (Pillín) y al Rana”, se escucha que cuenta un testigo en uno de los audios.
Y agregó su visión de lo que vio en el momento del ataque: “Para mí, Pillo ya respiraba porque respiraba, pero el otro (Rana) estaba tirado en el piso y lo llevaron al hospital, pero ya tenía tiros en la cara y en todos lados”.
Cabe destacar que, al momento de los disparos, Pillín Bracamonte se encontraba en una camioneta blanca junto a Atardo. Varias personas que se encontraba en las inmediaciones del estadio Gigante de Arroyito aseguraron que se escucharon entre siete y diez tiros en la calle Avellaneda al 700 bis. En los videos se observa cómo algunos hinchas de Rosario Central asisten al jefe de la barra brava.
En otro audio, otro testigo sumó: “Estoy en shock todavía. Estaba al lado de la chata. Cuando los veo que vienen, me corrió a un costado. Tiraron tiros al aire y uno se apoya en una de las ventanillas”.
“Le pegan al Pillo (Pillín Bracamonte), que estaba ahí, y después al otro que quiso salir corriendo, pero chorreaba sangre y quedó tirado en la calle. Ahí nomás empezaron a gritar. ‘Pitito’ se llevó la camioneta con el ‘Loco’ arriba, porque convulsionaba, pero tenía tiros por todos lados”, sumó.
En un tercer testimonio que también se vio en redes, otro testigo dijo: “Justo tuvieron que frenar porque ahí se junta la barra. Se estaban yendo y justo hubo congestión de autos. Dice que se arrimaron dos. Nosotros estábamos ahí hablando. Uno mira para adentro, mete el brazo adentro de la chata y revoleó como diez tiros”.
“Decí que ningún tiro pasó de largo porque nosotros estábamos cruzando la calle. Fue raro, las luces de la calle estaban apagadas, no aparecía la Policía y una ambulancia siguió de largo. A la chata donde estaba ‘Pillín’ se subió otro vago y lo llevó al Centenario. El ‘Rana’ quedó tirado, lo cargaron y se lo llevaron”, agregó.