Jorge Macri se mostró en contra de que se eliminen las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en las legislativas de 2025. En ese sentido, el jefe de Gobierno porteño señaló: "Cambiar el sistema electoral el mismo año que se va a votar tiene ese tufillo raro de lo hago porque me conviene".
El Gobierno de Javier Milei es el impulsor de la eliminación de las PASO para las legislativas el año que viene. Cabe destacar que el Ejecutivo ya logró la aprobación de la Boleta Única de Papel. Por si fuera poco, el oficialismo también busca avanzar con una reforma del financiamiento de los partidos políticos, que tampoco tendría consenso del PRO.
Lo llamativo de esto es que Guillermo Francos reconoció que el oficialismo no tiene los números en el Congreso para poder avanzar con la eliminación de las PASO para 2025: "Nuestra posición es eliminar las PASO, y hasta el momento la sensación de que en este momento no nos dan los números para poder modificar el sistema".
De todos modos, Jorge Macri insiste en que un cambio en la norma electoral tiene que saltearse la elección que viene, para evitar que se parezca a una especulación. "Existe un proyecto presentado por María Eugenia Vidal, el cual propone que haya PASO en los espacios políticos donde hay competencia real", señaló.
Sin embargo, aunque haya diferencias al respecto, Jorge Macri reafirmó su buena relación con Milei, aunque enfatizó con que aún no es momento de hablar respecto de una fusión entre el PRO y La Libertad Avanza para encarar el próximo proceso electoral. "Quiero que a Milei le vaya bien, el rumbo es correcto, estoy en un porcentaje altísimo de cosas de acuerdo", sentenció.