Manuel Adorni avisó este domingo por la noche que el Gobierno va a avanzar con la desregulación del servicio de correos. “Con esta medida lograremos más competencia, mayor digitalización y mejor seguridad en materia postal”, anunció el vocero presidencial en un posteo en X.
"El gobierno ha tomado la decisión de desregular el servicio de correos. Con esta medida lograremos más competencia, mayor digitalización y mejor seguridad en materia postal. Dios bendiga a la República Argentina. Fin.", dijo Adorni, sin brindar mayores precisiones.
Hasta el momento de publicación de esta nota, únicamente se conoce es el anuncio, pero todavía falta saber qué pasará con el futuro de Correo Argentino, una compañía clave que el Gobierno nacional empezó a desguazar.
Hoy en día, el Estado es el único dueño de Correo Argentino, que tiene más de 1.400 sucursales en todo el país. En 2023, la empresa perdió $71.322 millones. A principios de este año, el Gobierno le envió $90.000 millones para poner en marcha un plan de retiros voluntarios.
Por ley, Correo Argentino tiene que brindar el Servicio Básico Universal (S.B.U.), lo que significa que tiene que llegar a todos los rincones del país con cierta frecuencia y a un "precio accesible". Ofrece servicios de correo, transferencias de dinero y telegrafía.
La empresa no está en la lista de las que se pueden privatizar, según lo que establece la ley Bases, al igual que Aerolíneas Argentinas y Radio y Televisión Argentina.