Asesinaron a balazos a Andrés "Pillín" Bracamonte, jefe de la barra brava de Rosario Central, después del partido entre el Canalla y San Lorenzo. Además, murió producto de ese mismo tiroteo Daniel "Rana" Atardo, otro integrante de la hinchada del conjunto rosarino.
Cabe destacar que, al momento de los disparos, Pillín Bracamonte se encontraba en una camioneta blanca junto a Atardo. Varias personas que se encontraba en las inmediaciones del estadio Gigante de Arroyito aseguraron que se escucharon entre siete y diez tiros en la calle Avellaneda al 700 bis. En los videos se observa cómo algunos hinchas de Rosario Central asisten al jefe de la barra brava.
Luego de los acontecimientos, el fiscal de Homicidios Dolosos Alejandro Ferlazzo dio las primeras directivas a la División de Homicidios de la Policía de Investigaciones para la toma de testimonios, levantamiento del material balístico y relevamiento de cámaras de videovigilancia. Mientras tanto, desde el Hospital Centenario, donde ingresaron las víctimas, se pidieron refuerzos porque hubo disturbios en la puerta del centro de salud.
Según dicen en Rosario, la principal hipótesis de la policía está ligada al conflicto entre la barra brava de Rosario Central y el Clan Alvarado, rivales de la banda Los Monos por el narcotráfico en la ciudad. Incluso, ya hay antecedentes de esto. El 10 de agosto de este mismo año, también a metros de la cancha del Canalla, atacaron desde una moto a Pillín Bracamonte. Uno de los disparos le rozó la espalda y otro hirió a su pareja en el brazo derecho.
Eso sí, sin permiso para entrar a la cancha por estar en libertad bajo fianza, Pillín Bracamonte fue acusado, condenado, detenido, liberado e incluso ya lo habían tiroteado 29 veces antes de la balacera mortal de este sábado.