Franco Colapinto avanza igual de rápido que en la pista en su carrera en la Fórmula 1. Williams no puede darle una butaca el año entrante y no faltan especulaciones sobre su próximo paso. Pese a que aún no se conoce su destino en 2025, el joven piloto argentino tiene tres carreras por delante con la escudería británica y, este fin de semana, desde las redes de Williams compartieron un video con imágenes de los fans argentinos en la último Gran Premio de San Pablo.
En los últimos días, se dijeron muchas cosas sobre el futuro de Franco Colapinto en la F1. Red Bull y Alpine fueron las dos escuderías que aparecieron como posibles nuevas casas del joven argentino. Pero James Vowles no parece querer dejar ir el tesoro que encontró en Colapinto. No dan ganas de soltar ni su muy bien rendimiento en la pista, ni su alcance comercial y popularidad.
"The Road to Franco, llega pronto", anuncian desde las redes de Williams con una leyenda que reza: "Inquebrantable devoción". El reel muestra imágenes de la ciudad de San Pablo, sede del último Gran Premio, mezcladas con los rostros, banderas argentinas y gestos de amor de miles de fanáticos que acompañaron a Colapinto en su última carrera.
Al momento, hay solo dos escuderías de la Fórmula 1 que estarían en condiciones de repetir en 2025 la misma pareja que corrió este año. Lando Norris y Oscar Piastri siguen en McLaren, mientras que Aston Martin también continúan con Fernando Alonso y Lance Stroll, el hijo del propietario del equipo. Por lo demás, no hay definiciones y Franco Colapinto parece tener varias ofertas.
Según el periódico italiano La Gazzetta dello Sport, Williams podría dejar ir a Colapinto por una suma de 20 millones de euros. Por otro lado, el sitio Auto Motor und Sport, de Alemania, publicó que Williams podría entregar a Franco a modo de préstamo, sólo por una temporada. "Lo mejor que puedo decir es que estamos explorando las posibilidades con un número de equipos que están interesados. Y más allá de eso, no hay más que especular y no hay nada para comunicar", dijo Vowles en San Pablo.