Para acompañar con un pancito como entrada de una cena o como parte de una buena picada, las berenjenas al escabeche son una delicia que levanta un montón cualquier comida. Quien ya las ha probado (estimo que no es la primera vez que las comés) sabés que hay algunas que quedan buenísimas y otras que pueden ser insulsas o con un sabor desequilibrado. Acá vamos a hacer de las primeras.
Este finde, si querés lucirte en una cena o darle un toque especial a la picada con amigos o familia, hacete estas berenjenas al escabeche. Un clásico que nunca pasa de moda y que, con un buen pan al lado, se convierte en la entrada perfecta. Es esa receta que parece complicada, pero en realidad, es bastante simple. ¡Y el sabor que lográs! Vale cada minuto de espera.
La clave es dejar que las berenjenas se impregnen bien de todos estos sabores. Hacelas al menos un día antes, metelas en un frasco y dejalas descansar en la heladera. Cuando las pruebes, vas a ver cómo cambian y lo bien que acompañan un buen pan casero, unos quesitos, y una copa de vino. Estas berenjenas al escabeche son esa receta que une a todos en la mesa y que, seguro, se va a transformar en un clásico de tu repertorio.
Ingredientes de las berenjenas al escabeche
- Berenjenas 1kilo
- Ajo picado cantidad necesaria
- Ají molido
- Laurel
- Aceite de oliva c/n
- Vinagre blanco 2 vasos
- Sal a gusto
Procedimiento
- Se cortan las berenjenas en dados grandes con su cascara y se hace hervir con 2 vasos de agua y 2 vasos de vinagre blanco y sal. Hasta que estén blandos, no pure.
- Se deja enfriar en este líquido y luego se cuela y se deja en colador varias horas.
- En un frasco se va colocando capas de berenjena, ajo picado, ají molido, laurel y aceite.
- Prensarlo un poco y que quede cubierto de aceite.
- Dejarlo macerar varios días.
- Muy bueno para copetín.