Al término de la reunión del Gobierno con la AAA, el secretario de ese gremio, Andrés Junor, calificó "positivo" haber retornado el diálogo y afirmó que buscarán construir una conversación “racional y responsable” y entienden que continuará el lunes. Aún resta para el Gobierno, la reunión con el gremio del personal aeronáutico.
Además, Junor destacó que desde su gremio reafirman su reclamo, "el cual lo sostenemos desde el inicio, y tiene que ver con lo salarial". Al tiempo que confirmó que el atraso de los sueldos del sector- con respecto a diciembre del año pasado- "es del 86%".
El representante de AAA, aseguró también que no habrá medidas de fuerza. "Se discutieron cuestiones que la empresa trajo a la mesa con cosas que nosotros propusimos", agregó y dijo que ellos llevaron una propuesta aunque no fueron con un número concreto porque eso ya se encuentra discutido.
Al ser consultado por los medios presentes en Aeroparque sobre si el Gobierno mencionó el objetivo de cerrar o privatizar la empresa, dijo: "Ellos expresan que la intención del Presidente es esa".
En tanto, insistió: "Nosotros queremos llevar adelante una negociación racional, responsable y que traiga tranquilidad a las 10.500 familias que dependen de Aerolíneas, a los argentinos y a nuestro justo y legítimo reclamo ante un desfasaje salarial de estas características".