Este jueves la Fórmula 1 publicó en Instagram una foto con los cuatro nuevos pilotos que correrán en la máxima categoría el próximo año bajo el título de "las estrellas del futuro". Sin embargo, el posteo no tiene la foto del argentino Franco Colapinto y sus fans no tardaron en señalar la ausencia del joven piloto: "Te falta Franco papi… respeta los rangos", reza uno de los miles de comentarios en la publicación.
"Las estrellas del futuro de la Fórmula 1. Les damos la bienvenida a la parrilla a los cuatro nuevos pilotos de 2025", dice la publicación que generó la indignación de los fanáticos argentinos. La ausencia de Colapinto no gustó. Para sus fans, la performance del joven argentino en F1 lo hacen merecedor del título "estrella del futuro".
Quienes sí aparecen en el posteo de la cuenta oficial de la Fórmula 1 son: Kimi Antonelli, quien reemplazará a Lewis Hamilton en Mercedes, Jack Doohan, que correrá para Alpine tras la salida de Esteban Ocon, Ollie Bearman para Haas y Gabriel Bortoleto, la revelación de Kick Sauber.
Hasta el momento, Franco Colapinto no tiene un asiento confirmado para 2025, aunque circularon muchas versiones que afirmaban que ya tenía un puesto en la escudería Red Bull. Este lunes, el medio italiano La Gazzetta dello Sport dio a conocer que Flavio Briatore, actual jefe de Alpine, estaría considerando cambiar de opinión sobre Jack Doohan y fichar al argentino a partir de la temporada 2026.
Mientras tanto, Franco Colapinto gana experiencia bajo el ala de Williams, equipo con el que corrió este año. El Gran Premio de Las Vegas, que se disputará entre el 21 y el 24 de noviembre, será la próxima cita para el argentino, que mantiene sus aspiraciones de continuar progresando en la parrilla.
Por otro lado, el rumor sobre el interés de Alpine en Colapinto fue intensificado por una respuesta del manager del piloto argentino, Jamie Campbell-Walter, quien en una reciente interacción en la red social X dejó entrever que el futuro de Franco Colapinto está lejos de estar definido. "¿Quién te dijo que Franco no tiene ofertas?", respondió en redes sociales a un fanático que afirmaba que aún no había ofrecimientos para el argentino.
Si bien Alpine evalúa a varios pilotos para 2026, las conversaciones sobre el futuro de Doohan y Colapinto continúan siendo solo rumores. La escudería francesa ya ha dado señales de que busca una alineación competitiva para los próximos años, y la llegada de un piloto joven y prometedor como Colapinto podría encajar dentro de sus planes de desarrollo a largo plazo. Sin embargo, el contrato del australiano Jack Doohan, con Alpine es vigente hasta el próximo año.