Asesinaron a un comandante mayor de Gendarmería en un asalto, que derivó en un tiroteo, ayer por la tarde. Todo ocurrió en El Palomar, en donde cuatro delincuentes armados bajaron de un vehículo y fueron hacia un auto estacionado en el que estaban dos gendarmes.
El hecho ocurrió a las 18.22 horas de este jueves, cuando el comandante mayor de Gendarmería Guillermo Alfredo López (55) fue asesinado de, por lo menos, un disparo en una axila: se encontraba de franco y llegando a su casa junto a un compañero, identificado como el sargento primero Leonardo Jesús Lopardo (44).
El auto en el que estaban los gendarmes estaba frenado en una de las esquinas. En este sentido, el Etios en el que se encontraban los ladrones los encerró y bajaron cuatro jóvenes delincuentes, todos armados. Uno de ellos fue para el conductor, mientras que sus cómplices se dirigieron hacia donde estaba el acompañante. Uno de ellos abrió la puerta y dijo lo siguiente: "Levantá la mano".
Desde el auto de los gendarmes dispararon para evitar el robo, lo que derivó en un tiroteo. Los ladrones subieron a su vehículos y se fugaron, mientras que las víctimas pidieron ayuda, pero una de ellas falleció. Cabe destacar que la víctima fatal trabajaba en la Guarnición Centinela de Retiro.
La fiscalía N° 2 de Morón intervino en el hecho, mientras que la Policía está centrada en la búsqueda de los sospechosos. Finalmente, hay que resaltar que pocos minutos después del hecho, el Toyota Etios donde se trasladaban los sospechosos fue encontrado abandonado y quemado en el barrio Carlos Gardel, a pocas cuadras del lugar del asesinato al comandante mayor de Gendarmería.